Cuándo inicia la Semana Santa y el feriado

Cuándo inicia la Semana Santa y el feriado

Cuándo inicia la Semana Santa y el feriado. El feriado por Semana Santa es el tercero del 2023. Tras el carnaval, el miércoles de ceniza es el primer día de la cuaresma. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Una vez que terminó el feriado por carnaval, el miércoles de ceniza (este 2023 fue el 22 de febrero), se constituye como el prime día de la cuaresma, un periodo de 40 días, en los que muchos finales prácticas el ayuno y la reflexión. Este miércoles de ceniza precede a la Pascua cristiana o Domingo de Resurrección, el último día de la Semana Santa.

Feriado Semana Santa

A la Semana Santa también se la conoce como Semana Mayor y es el tiempo más importante del calendario litúrgico.
Este 2023, la semana sagrada empieza el domingo 2 de abril y termina el domingo 9 de abril.

Por lo tanto, el 7 de abril de 2023, el Viernes Santo, será feriado nacional no recuperable.

La Semana Santa​ es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección,2 aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores. La fecha de la celebración es variable: entre marzo y abril.

Sigue siendo Cuaresma hasta el atardecer del Jueves Santo, cuando da comienzo el Triduo Pascual: ese mismo día se celebra la institución de la Eucaristía en la última cena; el Viernes Santo, la crucifixión y muerte del Señor, y la noche del Sábado Santo, la Vigilia Pascual. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones, penitencias y las representaciones de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús.