Ríos El Limón y Tocuyo mantienen inundadas poblaciones en la costa falconiana

Aunque desde ayer las aguas han bajado en las poblaciones de Altos de la Alegría, Blanquillo, Tocuyo de la Costa, que desde el martes pasado fueron afectadas por el desbordamiento del río Tocuyo, otros sectores de la cordillera de la costa aún se mantienen inundados.

Alberto Mujica, director de Protección Civil municipal, informo que el agua en estas zonas tardará un poco más de una semana en bajar porque estas casas están muy cerca del mar: «Sectores como La Playa y Boca de Tocuyo son colindantes con la desembocadura del río que choca con las olas del mar, y si la playa mantiene marea alta, como está sucediendo, la situación se torna crítica para hacer el trabajo de fumigación».

Amílcar Villanueva, funcionario de PC regional y experto en lluvias, explicó que el desbordamiento del río Tocuyo ocurrió a consecuencias de la crecida del río El Limón, ubicado en la parte alta de la montaña de la población de Churuguara, municipio Federación del estado Falcón.

La información de Protección Civil indica que continuarán las lluvias, que están asociadas con la depresión atmosférica que se encuentra estacionada al este de República Dominicana.