tarjeta

Solicitar una tarjeta inteligente en Sinaloa

Solicitar una tarjeta inteligente en Sinaloa. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En este artículo se va a detallar el proceso a seguir para sacar una cita y así obtener una tarjeta inteligente de  Sinaloa, los pasos que se tienen que cumplir, los requisitos que se deben consignar como también cómo se puede realizar la renovación y mucha más información.

Tarjeta inteligente de Sinaloa

La tarjeta de identidad o TIIE se define como un medio de pago que le otorga la oportunidad a todos los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el resto de los institutos públicos de poder gozar de un subsidio económico en cuanto al transporte público, ya que de esta manera solo deben cancelar un total de 3.50 pesos cada vez que se suban a una camioneta.

Por otra parte, es indispensable mencionar que desde  algunos meses las autoridades competentes anunciaron, que las personas que requieran obtener la tarjeta por primera vez no deben cancelar ningún tipo de impuesto.

Esta medida fue tomada por el actual gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, ya que anteriormente se debía cancelar un total de 29 pesos para poder obtener la tarjeta por primera vez.

Es por ello que ahora se puede decir que en la actualidad este trámite es completamente gratis y cualquiera de los estudiantes de la universidad la pueden adquirir en el momento que lo requiera.

Las tarjetas se encuentran integradas por un circuito que cuenta con un diseño de tecnología de punta ,por otra parte, cabe destacar que el tamaño que tiene el plástico es ideal para un manejo adecuado, ya que se puede guardar en cualquier lugar, es por ello que se considera de gran comodidad.

Las tarjetas inteligentes no requieren de ningún tipo de baterías para poder funcionar, ya que por lo general ellas se cargan de forma automática.

tarjeta sinaloa

Como ya se mencionó al principio del post la tarjeta inteligente funciona como un subsidio económico para todos los estudiantes, sin embargo es importante destacar que el diseño de este sistema estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Crédito, en donde implementaron que los pagos de los pasajes de la comunidad estudiantil se realizarán a través de un medidor digital de los servicios eléctricos.

¿Cómo sacar la tarjeta inteligente Sinaloa?

En este punto del artículo se va a conocer cómo sacar la cita para la tarjeta inteligente de Sinaloa, cabe destacar que es un proceso fácil de realizar. Vamos a mencionar los pasos que se deben seguir:

  • Para comenzar se debe acceder a la página web de la tarjeta inteligente de Sinaloa, para ingresar de forma automática haga click en el siguiente link. Posteriormente hay que presionar sobre el botón de “Nueva Cita”.
  • Para poder tomar la cita lo que se debe hacer es seguir al pie de la letra las instrucciones que el sistema va a indicar: para comenzar se deben introducir todos los datos personales del alumno, posteriormente indicar la agencia en la cual se llevará a cabo el proceso de solicitud de la tarjeta, para continuar colocar la fecha en la que se asistirá a la oficina y de esta forma el turno quedará agendado.
  • Este mismo proceso se puede realizar en dado caso que se necesite la renovación de la tarjeta inteligente de Sinaloa, así como también si se requiere sustituir, ya que fue robada o extraviada.

Requisitos para sacar la tarjeta 

Las tarjetas inteligentes son una herramienta de pago que fue diseñada especialmente para los estudiantes de las escuelas públicas del estado de Sinaloa, sin embargo para poder acceder a este medio se tiene que estar inscrito en algún instituto y posteriormente contar con una constancia de inscripción vigente del ciclo escolar en curso.

Como ya se sabe, se debe agendar una cita para ello se tienen que seguir los pasos que se indicaron en el punto anterior, una vez que se cuente con el turno es necesario acudir alguno de los módulos de la ciudad: Los MochisGuasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

Es de suma importancia tener presente que en el momento que se acuda a la cita se deben llevar cada uno de los requisitos necesarios según el tipo de trámite a realizar, vamos a mencionar a continuación los requerimientos que se van a presentar dependiendo del caso:

Para solicitar la tarjeta por primera vez ( nivel medio superior y superior)

  • Constancia de estudios vigente emitida por la escuela a la cual se reingresó o ingreso recientemente (No Kardex).
  • Ficha de pago de inscripción del ciclo escolar 2020-2021 (Debe estar pagada)
  • Presentar el CURP.
  • Se debe presentar una identificación oficial vigente con foto  (Credencial escolar o certificado escolar, cartilla de Seguro Social, pasaporte,  INE o licencia conducir)

Nivel básico (preescolar, primario y secundario)

  • Certificado de calificaciones del ciclo escolar que se curso o también la ficha de prescripción 2020-2021
  • Consignar el CURP

Para sustitución de la tarjeta presentar los siguientes requisitos ( Nivel medio superior y superior)

  • Constancia de estudios vigente que debe ser entrega por la Institución que ingresa o reingresa (No Kardex).
  • Entregar la tarjeta antigua en dado caso de no llevarla se va a considerar perdida

Nivel básico (preescolar, primaria y secundaria)

  • Entregar el certificado de calificaciones del año escolar anterior o la ficha  de prescripción 2020-2021

Requisitos Nivel medio superior y superior

  • Ficha de pago de inscripción del ciclo escolar 2020-2021
  • Constancia de estudios vigente   de la Institución que ingresa o reingresa (No Kardex).
  • Presentar la TIIE con datos legibles y sin daño.

Nivel básico (preescolar, primario y secundario)

  • Boleta de calificaciones ciclo escolar cursado o Ficha de prescripción 2020-2021.
  • Presentar  la TIIE con datos legibles y sin daño.

requisitos

¿Cómo verificar  la cita?

Puede suceder que una vez que hemos agendado una cita para realizar un trámite se nos olvide la fecha en la cual se debe acudir, es por ello que el portal web de la tarjeta inteligente de Sinaloa cuenta con la opción de poder consultar el día en que se debe asistir.

Vamos a conocer a continuación los pasos que se debe seguir para poder consultar la fecha en que se debe acudir a gestionar el trámite:

  • El primer paso a seguir es acceder al portal web de la tarjeta inteligente Sinaloa, al ingresar a la página se debe hacer click sobre el botón de “Reimprimir cita”.
  • Para continuar con el proceso el sistema va a solicitar que se introduzca el CURP del alumno que agendó el turno para tramitar la cita el paso siguiente es presionar en la opción de “Consultar”.
  • Una vez que se hizo click sobre el botón indicado anteriormente de manera automática se va a generar en la pantalla del dispositivo nuevamente todo lo relacionado con la cita que se agendó, para que se pueda imprimir de nuevo el comprobante del turno. Es indispensable llevar este papel el día que se acuda a la oficina con el resto de los requisitos ya indicados según el trámite a realizar.

Puntos a tener en cuenta

Antes de acudir a la cita para tramitar la tarjeta inteligente de Sinaloa, es importante tener presente una serie de puntos que se van a mencionar en las siguientes líneas cada uno de ellos son indispensables para poder iniciar con todo el proceso de solicitud.

puntos

Si se tienen en cuenta todos estos puntos y se cumplen a cabalidad con los requerimientos necesarios no se tendrá ningún tipo de inconveniente para poder obtener la tarjeta inteligente:

  • No son aceptados comprobantes como lo son el examen de Ceneval o el Kardex para poder obtener la tarjeta, ya que en los requisitos que se han mencionado se especifica claramente que es indispensable que se entregue una constancia de estudio o de inscripción de la escuela en la cual se está cursando.
  • Todo el proceso de solicitud de la tarjeta se debe realizar de manera presencial, es decir que debe acudir personalmente quien requiere el plástico, es importante tener presente que no se admiten acompañantes al menos que se trate de un joven menor de edad ,en este caso tiene que asistir con su representante legal.
  • Si por alguna razón no se realizó el pago de la matrícula aún,  se puede obtener la tarjeta, pero si se cuenta con  un certificado de estudios  que esté vigente.
  • La tarjeta inteligente se puede obtener en cualquier momento del año, ya que no se tiene una fecha límite para realizar el proceso.
  • Una vez que se culmine con todo el proceso que se debe llevar a cabo el plástico es entregado en el mismo momento, esto quiere decir que no es necesario esperar días para poder tener la tarjeta y posteriormente hacer uso de ella.
  • En dado caso que no se cuente con una cita previa se puede acudir alguno de los establecimientos que fueron activados por la gobernación para gestionar la tarjeta. Sin embargo, en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis no se cuenta con esta opción es por ello que lo más recomendable es agendar una cita tal y como ya se explicó.

 

Solicitar una tarjeta inteligente en Sinaloa
AQUÍ: https://a.elyex.com/48p
+ Info: https://a.elyex.com/kvi
#Sinaloa #Trajeta #Culiacan #México #cuenta #cita #Mazatlan #tarjetainteligente #ciudadMexico #saldo #credito #Descuentos #elyex #ecu11 #brenp #ado7 #ari7