Recuperar el dinero depositado en otra cuenta por error
Cómo recuperar el dinero depositado en otra cuenta por error. Este es el trámite que se debe seguir para recuperar el dinero depositado en otra cuenta por error, depósito en cuenta equivocada. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Realizar depósitos es una transacción frecuente en instituciones financieras de Ecuador, los clientes necesitan el número de cuenta del beneficiario para poder realizar el depósito de cualquier monto.
Al momento de compartir el número de cuenta es posible que se escriba mal 1 o varios números generando un depósito en cuenta equivocada, en estos casos existe la posibilidad de recuperar el dinero, pero el trámite puede demorar algunos días.
Bancos ecuador: recuperar dinero depositado en cuenta por error
Los principales bancos de Ecuador en su portal web anuncian que existe la posibilidad de recuperar el dinero depositado por error, por lo que hay que tener la siguiente información:
- Número de cuenta a la que se transfirió el dinero
- Fecha y hora de la transacción
- Comprobante del deposito
- Nombre del beneficiario
Con estos datos, se debe llamar inmediatamente a Servicio al Cliente del banco y exponer el caso, el asesor tomará los datos y se dará un seguimiento a la petición.
El trámite de devolución entre cuentas del mismo banco es un poco más rápido que entre cuentas de diferentes bancos, tener en cuenta que el reclamo se debe ingresar hasta máximo 24 horas después de a ver realizado el deposito con error.
Importante
Recuperar el dinero depositado por error es una posibilidad, esto depende de la entidad financiera, algunos bancos realizan reversos automáticos cuando detectan el error. Pero es importante ingresar el caso en busca de un resultado positivo.
Recomendaciones
El trámite de devolución de dinero depositado en cuentas por error es muy largo y es posible que el dinero no se recupere por lo que se recomienda escribir bien el número de cuenta y al momento de realizar el deposito verificar si los nombres y apellidos pertenecen al beneficiario correcto.