presión arterial

¿Padeces hipertensión? Con estos 5 sencillos consejos puedes lograr que baje de manera saludable

Hipertensión. ¿Padeces hipertensión? Con estos 5 sencillos consejos puedes lograr que baje de manera saludable. La hipertensión arterial es un diagnóstico que se genera a partir de errados hábitos alimenticios y sedentarismo. Un control basado en un estilo de vida saludable con ejercicios podría ayudar a bajar la ingesta de medicinas y, mejor aún, evitar este padecimiento crónico. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

También es importante seguir un estricto seguimiento de la presión arterial y tener consultas regulares con los especialistas, recomiendan los médicos de Mayo Clinic.

 

Te mostramos cinco cambios del estilo de vida pueden resultar para bajar la presión arterial:

1. Exceso de peso:

Esta patología se presenta cuando hay un aumento de peso exagerado, ya que puede provocar una alteración respiratoria al dormir e incrementa la presión arterial. Bajar de peso es uno de los cambios más eficaces

2.- Tamaño de la cintura:
  • Los hombres corren riesgo si su cintura es superior a 102 centímetros
  • Las mujeres si la medida de la cintura es superior a 89 centímetros

2.- Ejercicios:

Hacer ejercicios físicos por lo menos 30 minutos cada día ayuda a bajar los niveles de la hipertensión. Se recomienda caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar o bailar.

3. Alimentos sanos:

Una dieta basada en cereales integrales, frutas, verduras y lácteos con poca grasa detiene esta enfermedad

4. Bajar el consumo de sal:

Una pequeña reducción de sodio en la alimentación puede mejorar la salud cardíaca

5. No fumar ni beber: Limita la cantidad de alcohol que bebes. Ingerir alcohol en exceso es dañino para la salud en general y dejar de fumar hace que la hipertensión baje

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.