Modelo de Carta de Autorización (para trámites) en Word

Modelo de Carta de Autorización (para trámites) en Word. A continuación varios formatos de carta de autorización, para que una persona pueda hacer trámites en su nombre. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Para autorizar a alguien que se le permita hacer un trámite en su nombre, necesitará una carta por escrito. En este tipo de oficio, usted declara que conoce y que está de acuerdo con lo que una persona hará en su nombre, así que debe asegurarse de que este correctamente redactada.

Escribir una autorización no es una tarea tan fácil, ya que debe estar atento a todos los detalles, para de esta manera cumplir con su objetivo. Para evitar errores al hacer una autorización escrita, a continuación compartimos con ud. algunos ejemplos que le servirán en distintos casos, tales como: retirar documentos, matricular un vehículo, realizar gestiones en instituciones públicas, para realizar trámites bancarios, entre otros.

 

Modelo de carta de autorización simple

La carta de autorización es un documento mediante el cual das tu permiso, accedes o concedes algo a alguien. En algunos casos, es parecida a la carta poder, pues a través de ambas se puede conceder a un tercero a actuar en nuestro nombre. Sin embargo, la diferencia radica en que la primera autoriza algo en particular, y en la segunda, además de tener efectos legales, es más amplia, pues se otorga poder para, incluso, tomar decisiones.

Cabe mencionar que también puede tener similitudes con la carta responsiva, pero más bien es que hay casos en los que ambas se solicitan al mismo tiempo. Podemos distinguirlas porque en la responsiva se asume la responsabilidad por algo; en la de autorización, nada más se da permiso de algo.

 

Modelo de carta de autorización SRI

 

Modelo de Carta de Autorización (trámites CNT)

 

Modelo de carta autorización simple #2

Este ejemplo le de autorización personal le podrá servir para gestiones en el municipio, matricular un vehículo o trámites bancarios.

Formato para retirar documentos

Para hacer trámites en general

Recomendaciones para hacer correctamente un modelo de carta autorización

Para hacer una carta de autorización correctamente, procura seguir esta pauta:

  1. Incluir título
  2. Ciudad y fecha
  3. Destinatario
  4. El nombre y documento de identidad de la persona que autoriza y de la persona autorizada
  5. El concepto de autorización
  6. La vigencia o duración de la misma.
  7. Información final, firma

 

Modelo de Carta de Autorización (para trámites) en Word
Aquí: https://brenp.com/modelo-de-carta-de-autorizacion-para-tramites-en-word/
+Info: https://a.elyex.com/br6
#Modelo #Carta #Autorización #word #formato #pdf  #descarga #Quito #Guayaquil #Cuenca #elyex #brenp #ecu11 #ado7 #ari7