Las loncheras deben ser saludables y equilibradas

Las loncheras deben ser saludables y equilibradas

Las loncheras deben ser saludables y equilibradas. ¿Quiere saber cómo se deberían preparar loncheras saludables? Sin duda es muy importante la alimentación de nuestros hijos para que esta les pueda aportar los nutrientes necesarios que permitan su desarrollo físico pero también académico. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Les preparamos un reportaje para que ustedes conozcan más sobre cómo hacer una lonchera saludable pero también equilibrada.

lonchera

Los niños vuelven al colegio, ya sea de forma virtual o en alternancia.

Dentro de la rutina una de las preguntas frecuentes de los padres es ¿cómo hacer una lonchera saludable? Algunas veces el afán de los días hace que la “comida chatarra” como los paquetes, bebidas artificiales, snacks, embutidos y golosinas sean protagonistas.

Sin embargo, “estos productos son inventos industriales que, en su mayoría, contienen pocos alimentos enteros o ninguno. Tienen un alto contenido calórico y un bajo valor nutricional.

Frutas: son las que aportan vitaminas y minerales. Recuerda lavarlas muy bien. Fresas, banano, manzana, piña, uvas cortadas a la mitad, son buenas opciones. Un tip para conservarlas, cuando las cortas en pedacitos, es agregar unas gotas de limón.

La fruta en jugo ha perdido credibilidad en cuanto a si es saludable o no, por el contenido de azúcar y otras razones, que explica el reconocido Dietista – Nutricionista español, Julio Basulto. Sin embargo, si a tus niños les gusta ofrécelos, mejor que terminar tomando gaseosas o jugos artificiales.

Vegetales: ¿muy difícil incluirlas?, tal vez no. Un sándwich con lechuga y tomate, tortas de zanahoria, rollitos de jamón con espinacas, son algunas de las ideas para incluir en una lonchera saludable.

Carbohidratos y grasas: brindan energía, muy necesaria para la edad escolar. ¿Qué tal una arepa, almojábana o buñuelo para la merienda? Seguro es mejor que un paquete de papas.