¿Dónde poner la L si tengo los cristales tintados?

¿Dónde poner la L si tengo los cristales tintados?

¿Dónde poner la L si tengo los cristales tintados? – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Uno de los hitos en la vida de toda persona es sacarse el carnet de conducir. Muchos ya se lo empiezan a reparar justo el año que van a la universidad y, con algo de suerte, puede que al sacárselo tengan la posibilidad de comprarse un coche. Pero lo que pasa en algunos casos es que los cristales traseros están tintados y no sabes dónde poner la L.

Lo cierto es que este caso es más común de lo que parece, por lo que no estás sólo ni hay que hacer un drama de ello. De hecho, te vamos a solucionar la duda si eres conductor novel, ya que aunque sea una cosa que aparezca en el manual debes tenerla muy en cuenta.

Cuánto tiempo tengo que llevar la L

Cuando eres conductor novel se te abren un mundo de posibilidades al volante. Obviamente, debes tener cuidado con todas las normas y leyes que has estudiado para ser no un conductor ejemplar, más bien uno bueno. Y no son pocas, pero hay una en concreto que solo debes cumplirla el primer año en el que tienes el permiso de conducir.

Si, exactamente tienen que pasar 365 días desde que tienes el carnet para que la L que tienes que poner en el cristal trasero del coche desaparezca. Durante ese tiempo, debes tener mucha paciencia para hacerte a todas las carreteras por las que pasas y el resto también tiene que hacer lo mismo ya que no todos tienen la misma confianza al volante desde el primer día.

Mi coche tiene los cristales tintados ¿dónde pongo la L?

La idea que todo el mundo tiene de un coche es la misma, sin más modificaciones que las estéticas que le ponga cada fabricante con el fin de diferenciar uno de otro modelo. Sin embargo, todos coinciden en que los cristales deben ser transparentes para ver y ser visto. Es verdad que hay excepciones y por eso estás aquí, porque formas parte de ese grupo que debe poner una L en un coche con cristales tintados.

Siguiendo lo que teníamos al principio, el reglamento deja bien claro el lugar donde hay que ponerlo, y díce así: la señal V-13 Conductor novel debe estar colocada en la parte superior izquierda del vehículo, en sitio visible. Normalmente, esta se coloca por dentro del cristal con las ventosas que incluye el panel, pero en este caso no te sirven.

Lo que tienes que hacer en este caso es algo tan sencillo como comprar una funda adhesiva para el cristal. Aquí puedes guardar la L que te acredita como nuevo conductor en las carreteras del mundo sin preocupación de que se despegue y pierdas la señal.

¿Y pasa algo si no llevo la L?

Pues la verdad es que si. Como te decíamos al principio, como conductor nóvel tienes que llevar esta indicación siempre visible durante el primer año, lo que se traduce como una obligación en este tiempo. Lo más recomendable es que al menos la lleves en el coche ya que al menos cumples con la obligación de llevarla.

Si, se te puede despegar del cristal y no pasar nada en caso de que te paren los agentes de tráfico en un control rutinario, pero lo ideal es llevarla en un sitio visible. De lo contrario no te quitarán ningún punto pero tendrás una sanción de 100 euros. Así que, lo mejor es que si tienes un coche con la luna trasera tintada solo tienes que te hagas con una funda adhesiva. También puedes pegarla con una funda de plástico y cinta adhesiva, aunque retirarla puede ser algo más tedioso.