certificado bancario

¿Cómo sacar un Certificado Bancario?

Cómo sacar un Certificado Bancario?. Pasos y requisitos para sacar un certificado bancario en los Bancos del Ecuador: Pichincha, Bolivariano, Guayaquil, entre otros.

 

Video Tutorial

 

¿Qué es un certificado bancario?

Es un documento otorgado por el banco a petición del cliente, que confirma que una determinada cuenta está registrada a su nombre.

Proporciona datos actualizados del manejo de su cuenta y la relación que tiene con la Institución financiera. También puede presentar información como historial financiero y crediticio.

¿Cómo sacar un Certificado Bancario?

Tradicionalmente no requiere de mayores requisitos para su emisión. Bastará con que el titular de la cuenta se acerque a un balcón de servicio con su cédula de identidad original. También en caso de que lo solicite una tercera persona necesitará un poder notarizado.

El costo aproximado corresponde a $ 5,00 USD, monto que será debitado automáticamente del saldo de la cuenta.

La entrega es inmediata, y tiene una validez de 30 días.

sacar certificado bancario

Este documento también se puede obtener (en la mayoría de bancos ecuatorianos), sin la necesidad de acudir personalmente a las oficinas o agencias bancarias. Por lo tanto deberá poseer acceso a la «banca en línea», o aplicaciones para teléfonos celulares.

¿Qué significan las cifras promedio?

Con esta información les resultará más fácil comprender a qué se refieren las cifras de sus certificados bancarios:

certificado