¿Cómo cambiar clave y nombre del wifi de Une?

Cómo cambiar clave y nombre. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Esta guía va a describir los pasos de cómo se puede cambiar clave wifi Une empresas aún sin ser un experto. Vamos a especificar los ajustes que se hacen a alguno de los modelos más básicos del mercado a través de su aplicación y del propio equipo. Es importante revisar previamente la etiqueta para obtener la IP y los datos de acceso a la interfaz.

Cambiar clave wifi UNE

El modelo de router Tigo Une es una compañía colombiana que provee distintos servicios entre ellos el de telecomunicaciones. Si buscas una guía sobre cómo cambiar la clave del wifi Une este artículo es el indicado, vamos a explicar un paso a paso sencillo para que cualquiera pueda seguirlo y ajustar de acuerdo a sus necesidades su router.

Algunos consideran que poner seguridad a un módem es tonto, ya que cualquiera puede hackearlo sin importar el sistema que tenga. Sin embargo, esto es la excepción y no la regla ya que lo normal es que no todos saben entrar a una computadora y vulnerar sus medidas de protección.

Lo normal es que se tenga una seguridad media y esta sirva para resguardar nuestros equipos de cualquier programa básico que exista en internet. Hacer esto nos trae muchos beneficios como por ejemplo:

  • Mejor velocidad de navegación.
  • Privacidad a la hora de usar el internet.
  • Privacidad en información alojada en los dispositivos.
  • Seguridad para el propio módem.
  • Entre muchos más.

En términos simples cada módem que se compra viene con datos fijados por la operadora, es decir tiene una IP, clave y usuario genérico para cada uno de ellos.

Si se deja tal cual, una persona cualquiera puede conectarse a la red con simplemente busca en internet la IP de la operadora y el resto de su información pertinente.

Uno de los errores más comunes es cambiar la clave del wifi y dejar el resto tal cual, sin embargo para los que roban señal es una pista de que la persona no modificó el resto de la información que resguarda su internet, es decir:

  • Si la red tiene el nombre de la operadora, fácilmente se busca en internet su IP.
  • Con la IP se accede a la interfaz, y como sería lógico seguramente los dueños no cambiarían los datos de autentificación.
  • Al ingresar se tiene control al módem, a su clave y a todo los ajustes que esta persona desee.

Todo esto puede ocurrir sin que los titulares lo sepan, por eso es que se debe personalizar cada una de estas secciones para evitar que el intruso se haga de la señal de internet.

Desde Mi Tigo

Como estamos hablando de una compañía de telecomunicaciones que ofrece también planes de internet, deja a disposición de su clientela la opción de hacer sus ajustes a través de su web. Para ello debe hacer lo siguiente:

Se debe ir a la web de Mi Tigo.

Luego se debe abrir una cuenta en la plataforma.

Una vez se inicie sesión se debe buscar en el menú la parte de facturación y servicios.

El usuario debe ir a Servicios —> Internet y buscar la pestaña de detalles.

Cuando el usuario se vaya a esta sección verá de manera automática una pestaña que le dará la opción de cambiar la clave del internet.

Cuando se de clic el usuario ya podrá realizar el cambio y poner la clave que quiera, obviamente no debe ser nada personal ni fácil de identificar.

De otros módems

En el caso, que el usuario desee aprender cómo cambiar la clave del wifi Tigo Une de manera manual vamos a dejar algunos ejemplos de modelos a continuación.

Huawei Home Gateway HG531 y HG532e

Cuando vemos el catálogo que ofrece la compañía Tigo UNE encontramos los modelos: Gateway HG531 y HG532e. Cada uno de ellos se configura de forma similar, lo único que varía es los datos para acceder a la interfaz. En caso de tener otras marcas puede interesarle el siguiente artículo: Módem Zhone configurar. Cómo cambiar clave y nombre.

clave

En el navegador de preferencia se pone la IP como cualquier URL, en este caso las opciones son las siguientes: http://192.168.1.254 o http://10.0.0.1. Es importante revisar en la etiqueta de su módem, allí sale exactamente esta información.

Ahora bien, en los datos de autentificación se pone como usuario admin y la clave sería CPE# más los últimos 6 dígitos del serial de dicho equipo.

Cuando ingrese verá un menú de ajuste, el usuario debe buscar la pestaña Basic –> WLAN.

El usuario verá distintas opciones, tendrá que ubicarse en SSID que es para personalizar el nombre de la red inalámbrica; en cambio, la clave del wifi se hace en WPA pre-shared key.

Una vez que termine con los cambios se le da a submit y listo, automáticamente el módem aplicará los ajustes. Es importante que cada equipo se vuelva a conectar al router, ya que este modificaría la codificación de la señal.

Módem Hitron

El proceso es el mismo solo que la IP sería http://192.168.0.1/ y el usuario usadmin. En cuanto a la clave están estas tres posibilidades: passwordmso o msopassword.

Una vez en el menú el usuario debe ir a Red Inalámbrica y buscar Basic. Allí para cambiar el nombre de la red debe buscar la casilla de SSID primario, y en cuanto a la clave debe ir a security —> Llave precompartida.

Una vez que coloque la nueva clave le da guardar y listo.

Módem Technicolor

En este caso se pone la dirección IP http://192.168.1.1/, usuario como admin y la clave como @[email protected]!L.

Una vez en el menú del módem debe buscar la pestaña de Wireless —> Primary Network. Para el cambio de nombre de red se borra el preestablecido en Network Name (SSID) y se escribe la nueva.

Para la contraseña del wifi solo se busca la casilla de Network Key 1, esta no debe ser muy larga ni tampoco fácil de adivinar.

cómo cambiar clave y nombre
cómo cambiar clave y nombre