bono desarrollo humano beneficiario

Bono de Desarrollo Humano: saber si soy Beneficiario

Bono de Desarrollo Humano: saber si soy Beneficiario. ¿Cómo saber si soy beneficiario de los Bonos y Pensiones del MIES? Consulte aquí si puede acceder a este beneficio www.inclusión.gob.ec.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES ofrece a la ciudadanía una plataforma web para conocer si está habilitado a recibir los nuevos Bonos y Pensiones del Gobierno ecuatoriano.

El MIES prioriza la atención de la población en situación de pobreza y extrema pobreza. Mantenga actualizada su información a través del Registro Social y acceda a las Transferencias Monetarias, para núcleos familiares:

  • Bono de Desarrollo Humano USD 50,00
  • Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable, hasta USD 150,00

 

Para personas adultas mayores:

  • Pensión Mis Mejores Años USD 100,00
  • Pensión para Adultos Mayores USD 50,00.

 

Y para personas con discapacidad:

  • Pensión para Personas con Discapacidad USD 50,00, y la nueva;
  • Pensión Toda Una Vida USD 100,00.

A partir de este año se ha aumentado de 852000 a 992000 el número de personas que en el mismo periodo se encuentran en el rango de cobertura de los programas de asistencia del Ministerio de Inclusión. Es decir unas 140 mil personas en alta vulnerabilidad, en extrema pobreza y pobreza, han sido incluidas como receptores de bonos y pensiones que entrega el Gobierno.

Consultar si es beneficiario de los Bonos y Pensiones del MIES – Bono Desarrollo Humano

Con la finalidad de depuración de la base de datos de quienes recibirán los bonos y pensiones con base a la información del Registro Social

A continuación podrá consultar si ud o un familiar suyo es beneficiario de los nuevos bonos y pensiones que entregará el estado:

  1. En el siguiente formulario escriba su número de cédula.
  2. Seleccione la opción «No soy un Robot» (código de seguridad).
  3. Escriba su Código Dactilar (puede encontrarlo en la parte reversa de cédula de identidad).
  4. Finalmente deberá actualizar sus datos de contacto.
  5. Para quienes no tienen acceso a Internet, se les comunicará vía telefónica o podrán consultar en los infocentros del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies)

Sistema Online

Clic Aquí

bono desarrollo humano