brigada móvil del Registro Civil

Así puedes solicitar una brigada móvil del Registro Civil

Con el objetivo de entregar atención a los usuarios que, por su condición de vulnerabilidad no pueden acercarse a una agencia del Registro Civil, la entidad brinda el servicio de una brigada móvil del Registro Civil a escala nacional. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Las brigadas están dirigidas a personas con discapacidad severa, tercera edad o con enfermedades catastróficas.

¿Cómo solicitar una brigada móvil del Registro Civil?

El usuario, familiar o representante del beneficiario deberá entregar una solicitud por escrito, cuyo formato está en la página web del Registro Civil, también se puede enviar el petitorio al correo electrónico [email protected]

La solicitud deberá contener la siguiente información: nombres y apellidos completos del usuario, número de cédula del usuario, certificado médico que indique el estado crítico o discapacidad severa (opcional), croquis del domicilio de la persona a ser atendida, números de contacto de al menos un familiar para la confirmación del servicio y detalle del servicio requerido.

Una vez recibida la solicitud, el Registro Civil analizará y coordinará la fecha de la atención, cuando el requerimiento haya sido aprobado.

Los servicios disponibles son: cedulación, inscripción de nacimiento, inscripción de defunción y emisión de certificados.

Está disponible el formulario necesario para iniciar este proceso: