xiaomi coches electricos

Xiaomi el SU7 es la clara prueba del futuro de la marca

Estamos en pleno marco del MWC 2024, la feria tecnológica por excelencia. Una en la que los teléfonos móviles deberían ser los principales protagonistas, sobre todo en el stand de una compañía tan importante como Xiaomi. Entre teléfonos de Redmi, POCO y accesorios de hogar, el principal protagonista tenía poco que ver con ellos: era un Xiaomi, pero tenía cuatro ruedas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

He podido ver de cerca por primera vez el Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la compañía y la prueba de que la marca ya no es una que tan solo hace teléfonos, wearables y dispositivos de hogar, es una compañía que quiere tener el ecosistema más completo del mercado.

Así es el Xiaomi SU7, el coche eléctrico de Xiaomi, de cerca

Espectacular. Así luce el Xiaomi SU7 en su unidad fabricada para China. Una berlina de casi cinco metros de largo, con un motor de 664 CV de potencia y con el sistema HyperOS en su interior. La unidad expuesta en la Fira era la de color azul, uno que luce exactamente igual que los renders que vimos en la presentación oficial de este coche eléctrico.

La variante que Xiaomi ha mostrado es el SU7 Max, el modelo insignia dentro de este modelo SU7. La principal diferencia del Su7 estándar con el SU7 Max es que esta última es la más capaz en autonomía y motor. Hablamos de un vehículo con 495 (664 CV) y una autonomía total (según el ciclo de homologación chino) de 800 kilómetros.

El SU7 compite sin miedo con un Tesla Model S o un Porsche Taycan. Es una berlina eléctrica superdeportiva

Este SU7 Max tiene batería de 150 kWh, doble motor y tracción a las cuatro ruedas. ¿Sus cifras? Una velocidad punta de 265 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y un peso de 2.205 kg.

Del interior poco podemos mostrar: el coche está celosamente protegido por una vitrina circular, siendo imposible acceder a su interior ni probar cómo funciona HyperOS, su sistema operativo.

Esta personalización de la capa de Xiaomi, que sigue basada en Android, es la que permitirá a este SU7 comunicarse directamente con nuestro teléfono Xiaomi, así como con las dos tablets que pueden ubicarse en los soportes de sus plazas traseras.

El objetivo de Xiaomi está generación viene dado por su lema del MWC24: ‘human x car x home’. El concepto «human» hace referencia a los dispositivos de uso cotidiano como móviles, tablets, wearables, etc. Xiaomi quiere que estos productos estén conectados directamente con su coche eléctrico, así como con el resto de dispositivos de hogar de su ecosistema.

Este MWC es la prueba de algo inevitable: el futuro de Xiaomi no pasa tan solo por ofrecer móviles y dispositivos electrónicos de prácticamente cualquier categoría. El coche eléctrico va a jugar un papel central, tanto, que el propio Lei Jun ha dejado atrás la división de teléfonos móviles para centrarse en el coche eléctrico.

El SU7 tan solo es la primera pieza a la hora de construir el nuevo futuro de Xiaomi. Aún queda para poder disfrutarlo en carreteras europeas pero, si lo que vemos es similar a lo que nos hemos encontrado en el stand, tenemos razones par pensar que rivales como Tesla tienen motivos para preocuparse.