banco bicentenario

Ver Estado de Cuenta en el Banco Bicentenario en Línea

El Banco Bicentenario a través de su plataforma en línea, es una de las entidades bancarias mas importantes en Venezuela, ya que ofrece una serie de servicios, beneficios y productos financieros a su amplia cartera de clientes, conformada por personas naturales y jurídicas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Aunado a ello, esta entidad pone a disposición de sus usuarios el sistema online, para que puedan efectuar sus transacciones desde la  comodidad de su hogar y en todo momento, así que si quieres conocer un poco más al respecto, te invitamos a continuar leyendo este post.

Banco Bicentenario en Línea

El Banco Bicentenario pone a disposición de sus clientes la banca en línea, mediante la cual pueden disfrutar de un amplio número de servicios y beneficios.

Dicho sistema es sumamente práctico y de fácil acceso, por lo que todas las personas pueden ingresar desde su computador para disfrutar de los siguientes servicios:

  • Atención al cliente: Mediante este sistema se puede acceder al centro de atención telefónica y de la Banca pública.
  • Tips de seguridad.
  • Actualización de datos.
  • Noticias, novedades y productos.
  • Redes sociales afiliadas, tales como Facebook, Instagram, Twitter y WordPress.
  • Tasas del sistema cambiario.
  • Información referente al banco.
  • Ubicaciones de la oficinas disponibles en el territorio nacional.
  • Servicios  como pago móvil, para poder cancelar rápidamente utilizando el teléfono celular.
  • Secciones diseñadas especialmente para personas naturales y empresas, las cuales se van a especificar más adelante.

Como se puede notar, el sistema del Banco Bicentenario en línea es muy práctico y de fácil acceso para los usuarios, quienes cuentan con diversas opciones para llevar a cabo sus operaciones.

De cualquier forma, lo más importante es estar afiliado al sistema, para lo cual es necesario registrarse con un nombre de usuario y una contraseña de ingreso.

banco bicentenario

Sección de Personas

En la sección denominada Personas, estas pueden acceder a una gran variedad de servicios y opciones para consultar, de las que se destacan las siguientes:

  • Cuentas de ahorro para adultos y niños, así como de tipo corriente remuneradas y no remuneradas.
  • Servicios tales como Pago móvil, Biopago, entre otros.
  • Fideicomiso.
  • Control cambiario.
  • Servicios en línea.
  • Dólares.
  • Tarjetas de crédito, débito nacional e internacional, crediya y comercio.
  • Créditos hipotecarios, personales, de vehículos, turismo y otros.

Es importante destacar que esta sección, está dirigida a todas las personas naturales mayores de dieciocho años de edad, quienes pueden ingresar al sistema para realizar las operaciones de su interés.

En este sentido, pueden afiliarse a los servicios que el Banco Bicentenario en línea pone a disposición de sus clientes, efectuar transferencias bancarias, solicitudes y mucho más.

De igual manera, a través de esta vía se puede adquirir toda la información inherente a los puntos de contacto, es decir, el número de la central telefónica y las oficinas disponibles en las diversas regiones del territorito nacional.

Sección de Empresas

En el caso de las empresas o personas jurídicas, los servicios que ofrece la plataforma de banca en línea del banco Bicentenario son los que se describen a continuación:

  • Créditos a las empresas: Esta sección va dirigida al sector comercial, manufacturero, agropecuario, constructor, entre otros.
  • Cuentas corrientes de tipo remunerada y no remunerada, socio productiva y en moneda extranjera.
  • Inversiones, como depósitos a plazo fijo.
  • Productos y servicios sociales, entre los que de destacan TBcom y Credisocial.
  • Servicios tales como punto de venta, CrediYa y comercio.
  • Fondos de inversión, como Fideicomiso, sistema SISA, pago a proveedores y otros.
  • Control cambiario, todo lo que tiene que ver con SIMADI y el régimen de importaciones.

Esta sección está dirigida a las personas jurídicas, es decir, las empresas que se encuentran ubicadas en el territorio nacional, manejada por sus representantes legales evidentemente.

En este orden de ideas, las empresas pueden formar parte de la amplia cartera de clientes del Banco Bicentenario en línea, para efectuar sus gestiones de manera online cómoda y sencillamente.

Para ello, lo más importante es afiliarse a este servicio de banca en línea, suministrando oportunamente todos los datos que el sistema vaya solicitando.

Aunado a ello, mediante esta plataforma el representante legal de la empresa puede efectuar la consulta de saldo de la tarjeta de débito o crédito, a la que puede acceder al ser cliente del Banco Bicentenario.

bicentenario en linea

¿Cómo afiliarse a la Banca en línea?

Todos los clientes de esta entidad financiera pueden afiliarse al sistema de Bicentenario en línea, para comenzar a disfrutar de los servicios que ofrece esta plataforma.

En tal sentido, el proceso de afiliación es muy sencillo ya que todo se lleva a cabo de manera online, por lo que es pertinente seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Ingresar al portal web del banco Bicentenario, específicamente a la Banca en línea.
  • Hacer clic sobre la opción “Personas”.
  • De manera automática el sistema va a redireccionar al usuarios a una nueva página, donde se debe hacer clic sobre “Afiliarse”.
  • Seguidamente, se deben introducir todos los datos que el sistema vaya solicitando, tales como el número de cédula y de la tarjeta de débito, la clave del cajero automático, el tipo de producto, entre otros.
  • Hacer clic en “Aceptar”.
  • Luego se debe crear el usuario y contraseña según las instrucciones dadas por el banco, finalizando con la elección de un tiempo de vigencia para ambos datos de acceso.
  • Posteriormente, se deben crear cuatro preguntas de seguridad, para lo que se recomienda colocar preguntas sencillas que se puedan recordar, tomando en cuenta que el sistema es sensible a las mayúsculas y minúsculas.
  • Por último, es pertinente leer el contrato con los términos y condiciones, presionar Aceptar Y continuar con el proceso de afiliación.

Luego de cumplir con todos estos pasos de manera correcta, el sistema va a enviar un mensaje que indica que la afiliación del canal resultó exitosa.

Desde ese momento, el usuario podrá ingresar a la banca en línea del banco Bicentenario cada vez que lo desee, para consultar su estado de cuenta, realizar transferencias y mucho más.

 

Estado de cuenta del Banco Bicentenario

El Banco Bicentenario del Pueblo es una entidad financiera venezolana, cuya fundación data del año 2009 y es de carácter público, puesto que está dirigida por el Estado.

La creación de esta institución se debe a la fusión de varias entidades bancarias nacionalizadas, junto al Banco de Fomento Regional Los Andes.

Aunado a ello, la oficina principal de este banco se encuentra ubicada en la ciudad de Caracas, mientras que cuenta con más de 500 agencias distribuidas por el territorio nacional.

Por tal motivo, esta entidad bancaria está al servicio de todos los venezolanos, quienes pueden acceder a su amplia variedad de productos cada vez que sea necesario con toda confianza.

En este sentido, se ofrece la posibilidad de abrir cuentas corrientes y de ahorro, acceder a créditos bancarios de todo tipo, tarjetas de crédito, débito y mucho más.

Además, el Banco Bicentenario pone a disposición de sus clientes una página web donde los usuarios pueden consultar su estado de cuenta, acceder a productos y mucho más.

banco

Vale mencionar que el estado de cuenta es un reporte muy importante, puesto que posee información relativa a las operaciones realizadas, fechas, montos y mucho más.

Por tal motivo, consultar el estado de cuenta del Banco Bicentenario es de gran interés para los clientes, ya que pueden encontrar información de su interés con tan sólo unos cuantos clics.

Pasos a seguir para su consulta

Las personas interesadas en consultar su estado de cuenta del Banco Bicentenario, pueden hacerlo en cualquier momento desde su casa o lugar de trabajo.

Este proceso es muy sencillo, ya que todo se gestiona a través de la banca en línea y los pasos a seguir son fáciles y rápidos, tal y como se describe a continuación:

  • Ingresar a la banca digital de esta entidad bancaria.
  • Una vez dentro del sistema, ubicar la sección de la banca en línea y hacer clic sobre “Personas”.
  • Introducir el usuario y la contraseña de acceso.
  • Seleccionar la opción “Consultas”, donde se debe indicar el tipo de cuenta si es de ahorros, corriente o tarjeta de crédito, según sea el caso.
  • Luego, se debe escoger la cuenta que se desea revisar, el mes y presionar “Consultar”.

Así de sencillo es consultar el estado de cuenta del Banco Bicentenario, lo más importante es poseer una conexión a Internet estable para que el proceso no se vea interrumpido.

 

Por otra parte, si el usuario desea no solo consultar sino también descargar su estado de cuenta, puede hacerlo seleccionando la opción respectiva en la pantalla.

De esta manera, puede descargar su estado de cuenta y guardarlo para efectuar posteriores trámites, aunque también puede imprimirlo y tenerlo en sus archivos.

En muchos casos es preferible contar con el estado de cuenta en físico, por lo que el usuario puede imprimir su documento fácilmente cada vez que sea necesario.

¿Cómo imprimirlo?

Si bien el estado de cuenta del Banco Bicentenario se puede consultar en línea, en todo momento y desde cualquier lugar, también es posible imprimirlo.

Esto se debe a que, en muchos casos pueden existir inconvenientes con los montos de las transacciones realizadas, por lo que se hace necesario presentar reclamos ante el banco.

En estas situaciones, el usuario se puede dirigir a cualquiera de las oficinas del Banco Bicentenario dispuestas en el territorio nacional y solicitar la atención por el personal.

Ahora bien, para presentar su reclamo, duda o inconveniente, va a ser necesario presentar el estado de cuenta correspondiente al mes en cuestión, en aras de revisar la información.

Para poder imprimir el estado de cuenta del Banco Bicentenario, es menester seguir algunos pasos muy sencillos, los cuales se indican en las siguientes líneas:

  • Ingresar a la plataforma digital del Banco Bicentenario.
  • Ubicar la sección de Bicentenario en línea y, una vez allí, seleccionar la opción “Personas”.
  • Seguidamente, va a aparecer una nueva página en la cual se deberá colocar el nombre de usuario y la contraseña de acceso.
  • Una vez dentro de la plataforma, el usuario se puede dirigir a la opción de consultas y seleccionar la cuenta o tarjeta que se desea revisar.
  • Luego, indicar el mes y dar clic sobre “Consultar”.
  • De manera automática e inmediata, va a aparecer en pantalla un listado con todos los movimientos realizados durante el mes que se seleccionó previamente.
  • Allí, el usuario debe presionar la opción “Ver o descargar”, para obtener el archivo en formato pdf.
  • Una vez que se descarga el archivo, se puede proceder con su impresión seleccionando la opción correspondiente.

De esta manera, el cliente puede imprimir su estado de cuenta, revisando previamente que todos los datos sean correctos y que no exista discrepancia alguna.

Cuenta Corriente del Banco Bicentenario

Entre los productos y servicios que el banco Bicentenario ofrece a sus clientes, se encuentra la posibilidad de abrir una cuenta corriente.

Este tipo de cuenta es un producto financiero donde el cliente puede depositar su dinero en un fondo para emplearlo cada vez que lo necesite, bien sea utilizando su tarjeta de débito o un cheque.

Vale mencionar que estas cuentas corrientes pueden ser remuneradas o no y están disponibles para todo tipo de personas, bien sea naturales como jurídicas.

 

Para personas naturales

Para abrir una cuenta corriente remunerada en el banco Bicentenario, es necesario contar con un monto mínimo de bolívares al momento de realizar el trámite de apertura.

Una vez que se logre abrir la cuenta corriente, el usuario adquiere una chequera y una tarjeta de débito para poder movilizar los fondos de la misma.

De igual manera, estos instrumentos le van a servir para poder ingresar a la plataforma de la Banca en línea, en la cual se pueden efectuar trámites y consultas de variada índole.

Es importante destacar que, con una cuenta corriente remunerada el usuario tiene completo acceso a su dinero en todo momento, empleando la amplia red de cajeros automáticos, Suich 7B, Conexus y Cirrus.

Para acceder a los fondos, el usuario puede dirigirse a cualquier sucursal del banco, aunque también se puede llevar un control de los movimientos a través de la banca en línea y del centro de atención telefónica.

Una característica de estas cuentas corrientes remuneradas, es que el saldo diario va a generar intereses, cuya tasa es fijada por el Banco Central de Venezuela.

 

banco ea

Por el contrario, la cuenta corriente no remunerada funciona igual que la anterior, con la peculiaridad de que no genera interés alguno sobre el saldo diario.

De igual manera, ambos tipos de cuenta están dirigidos para las personas naturales, quienes pueden acceder a las mismas una vez que presenten ciertos requisitos.

Requisitos

Para abrir una cuenta corriente remunerada o no en el Banco Bicentenario, se necesitan ciertos requisitos, entre los que destaca ser persona natural y mayor de dieciocho años de edad.

En caso de que se desee abrir la cuenta para un menor, el trámite lo debe gestionar su representante, quien ha de ser mayor de edad y verificar los demás recaudos en la página web oficial de la entidad bancaria.

De igual manera, es importante chequear todos los requisitos en el portal web, ya que estos van a variar dependiendo si se trata de una persona natural o jurídica.

Es importante presentar todos los recaudos ante la oficina de preferencia para el usuario, donde el personal de la entidad bancaria va a encargarse de revisar que todo se encuentre en orden.

Una vez que la documentación y los datos sean revisados, se va a aprobar la apertura de la cuenta y, en consecuencia, el cliente podrá dar inicio a las operaciones para el manejo de su fondos.

linea banca

Para Empresas

Para las persona jurídicas está disponible la posibilidad de abrir una cuenta corriente remunerada, la cual requiere un monto mínimo de bolívares para efectuar satisfactoriamente su apertura.

Una vez que esta cuenta sea abierta, el cliente podrá disponer de sus fondos de manera inmediata, a través de los instrumentos otorgados tales como la chequera y tarjeta de débito.

Con este tipo de cuenta, el usuario puede tener un control total de sus operaciones, empleando la plataforma de la banca en línea o comunicándose al centro de atención telefónica.

Es importante destacar que, este tipo de cuenta se caracteriza por generar intereses sobre el saldo diario disponible, cuya tasa es establecida por el Banco Central de Venezuela.

Aunado a ello, le permite a los usuario acceder a los servicios de inversiones, créditos, compra y venta de divisas y muchos más, así como efectuar consultas desde su computador.

De tal manera, es posible consultar el estado de cuenta y el saldo disponible de la cuenta del banco Bicentenario de manera mensual, donde se pueden visualizar las operaciones realizadas.

Además, se puede obtener dinero en efectivo por las taquillas de la sucursales bancarias, disponibles en todo el territorio nacional y la cuenta puede ser manejada por otras personas

Por otra parte, se encuentran también las cuentas corrientes no remuneradas, cuya funcionalidad es la misma con la diferencia de que no genera intereses sobre el saldo diario.

banco bicentenario

Requisitos

Los requisitos para abrir estas cuentas se pueden visualizar en el portal web del banco, aunque lo más importante consiste en ser una persona jurídica como las siguientes:

  • Empresas constituidas.
  • Empresas en formación.
  • Consejos comunales.
  • Entes gubernamentales.

Si se cumple con estas características, entonces el representante legal de la empresa puede acudir a cualquiera de las oficinas del banco para presentar los requisitos.

Una vez que se presenten todos los recaudos necesarios, la empresa va a comenzar a formar parte de la clientela del Banco Bicentenario y podrá acceder así a todos los servicios disponibles.

De tal manera, es posible efectuar transferencias interbancarias, comprar y vender divisas, solicitar créditos y financiamientos para impulsar la industria, entre otros.

Como se puede notar, son muchos los beneficios que ofrece esta importante entidad bancaria, además de que se enfoca en ofrecer un buen servicio para sus clientes.

Así, las operaciones se pueden realizar de manera sencilla, cómoda y rápida sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas, ya que todo se lleva a cabo desde la plataforma en línea del Banco Bicentenario.