Incendio consume vivienda mixta en Chone

Chone –

Un incendio suscitado la noche del jueves 28 de marzo en el sector de la ciudadela 9 de Octubre, en el barrio el Cauca, deja a una familia sin sus enseres. Ocurrió a las 21:00.

La vivienda de construcción de madera y caña quedó en escombros, según el informe técnico emitido por el Cuerpo de Bomberos de Chone, que prestó la ayuda una vez recibida la alerta del Ecu-911.

José Antonio Chavarría Velásquez, propietario del inmueble, se encontraban descansando con su esposa e hijos en la parte alta de la vivienda, cuando de pronto vieron las llamas que salían de la casa; lo único que hicieron fue salir de la misma y ponerse a buen recaudo, mientras familiares y vecinos alertaron al ECU-911.

Guillermo Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos, señaló que el fuego se expandió rápidamente por la vivienda y no se pudo rescatar nada. “Tenemos que realizar el peritaje una vez que todo esté normalizado, para saber cuál fue la causa del flagelo”, también afectó en un 50% la vivienda de Ramona Dolores Zambrano Solórzano.

Patricio Espinel, del área de riesgos municipal, llegó al lugar para tomar datos del propietario del inmueble, José Antonio Chavarría Velásquez, de 62 años, quien vivían en la casa junto a su esposa y otras cuatro personas, para que reciban la ayuda humanitaria de las autoridades de Chone y de las instituciones de socorro.

Hasta el momento se desconoce lo que habría provocado el siniestro. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar del siniestro para apagar el incendio, pero el material con el estaba construido el inmueble (caña gradúa y madera) provocó que este queme en su totalidad.(I)