Dos agentes de la CTE fueron atacados por dos conductores de una unidad de transporte público

Pasaje –

Un video se viralizó en redes sociales luego de que un conductor filmó con su celular el ataque contra dos agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) por parte de un conductor de una unidad de transporte de pasajeros de la ciudad de Pasaje; esto ocurrió la tarde del jueves.

En el video aficionado se observa que los dos agentes son perseguidos y golpeados, finalmente uno de los dos atacantes le arrebata un equipo celular desde uno de los bolsillos de un agente y lo lanza al piso para tratar de romperlo.

Se informó que los dos vigilantes de la CTE se aprestaban a multar al conductor de la unidad de transporte público por su mal estado de los asientos, pero recibieron insultos y agresiones verbales y luego fueron atacados con golpes.

El coronel René García Andrade, comandante de la Comisión de Tránsito del Ecuador de El Oro, explicó que el uniformado agredido ya puso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de esta provincia y esperan que sean sancionados con el rigor de la ley, señaló.

García agregó que los agentes fueron rescatados por conductores que estuvieron cerca del lugar del incidente, “los directivos de la cooperativa Calderón se comprometieron a investigar y sancionar a los responsables de esta infracción”.

En tanto, en su cuenta de Twitter la CTE no ha entregado más detalles del incidente, solo se ha limitado a expresar su solidaridad con el “compañero vigilante que ha sido objeto de una agresión. Condenamos cualquier acto de violencia, en especial en contra de un representante de la autoridad”. (I)