“Gran prueba” tendrá Ecuador ante Argentina, dice Jorge Célico

Un duro examen será el que afronte la selección absoluta de Ecuador el próximo domingo (09:00 de Ecuador), en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche (España), cuando mida a su similar de Argentina, apuntó ayer el seleccionador encargado de la Tri, Jorge Célico.

En medio de un país convulsionado que cumplió el séptimo día de manifestaciones en contra del Gobierno, debido a las medidas económicas decretadas, el combinado nacional viajó este miércoles de Quito a Guayaquil, y en la tarde (17:55) tenía previsto partir a la península Ibérica.

Pese a que Célico indicó que la Albiceleste será un rival de altura, se mostró optimista de que la “nueva Selección”, como la calificó el golero Pedro Ortiz, hará bien las cosas.

“Medir a Argentina será una gran prueba. Es un rival de mucha envergadura y eso nos permitirá medirnos (autoevaluarse) de la mejor manera. Aunque, Perú y Bolivia, a los que ya medimos (con triunfos 1-0 y 3-0), también son rivales importantes”, analizó Célico.

“Argentina viene de una levantada, tuvo una muy buena presentación en el último juego contra México (goleada 4-0) y nos va a medir de muy buena manera”, añadió.

Luego elogió a sus pupilos. “Confío plenamente en estos chicos que he convocado. Veo en ellos ganas, actitud por ir adelante, por vestir la camiseta de Ecuador y defenderla con orgullo. Esperamos tener un gran partido”, apuntó.

El cuerpo técnico y el grupo de ocho futbolistas que se concentró en la Casa de la Selección se unirá con el resto de seleccionados en Elche.

Once futbolistas viajaban directamente a la sede del juego, desde los países donde actúan. El único que hizo un traslado corto fue el lateral izquierdo Pervis Estupiñán, quien juega en el Osasuna, de Pamplona (España).

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...