Dina Muñoz: “No aceptaría volver a otro reality”

Todos la recuerdan como una dura competidora de los realityCalle7 y BLN. Incluso se alzó dos veces con la copa de campeona absoluta. Sin embargo, para Dina Muñoz, La China, los programas de competencia son parte de sus recuerdos que la ayudaron a ser una figura mediática. Actualmente, está dedicada a cultivar su figura mediante rutinas diarias de ejercicios y en atender su negocio de comida saludable que compagina con sus estudios de Nutrición, cuyo objetivo es ayudar a que las personas lleven una vida sana. Semanas atrás, su nombre saltó a nivel mundial, luego de que el cantante de reguetón Daddy Yankee hiciera viral un vídeo donde se observaba a La China bailar muy sugestivamente el tema ‘Dura’. La fama no le quita el sueño a Dina, quien está enfocada en cumplir sus proyectos personales y deportivos.

Saliste de un reality, ¿a qué te dedicas ahora?

Estuve en un reality muy conocido. Llegué a cuatro finales y gané dos de ellas en Calle 7. Aquí los realitys son como el fútbol, como la religión o la política, el ecuatoriano es muy fanático de la gente que está en esos programas, entonces de cierta forma te conviertes como en su ídolo. Te apoyan, lloran contigo, viven tu felicidad. Yo era alguien que empezó con 40 libras más de las que tengo ahora, era gordita, no podía hacer nada, prácticamente era la más débil de mi equipo, pero luego me convertí en una competidora muy fuerte que ganaba todo, que vino de menos a más, como a muchos nos pasa en la vida. La gente se identifica mucho conmigo por esto.

Crees que la gente es fanática de los realitys o de los deportistas.

Es fanática a ambas cosas. Diría que de cierta forma soy chica reality, salí de ahí y no me avergüenzo, me da orgullo saber que ahora estoy triunfando gracias a que salí de un programa de esos. Ahora me he convertido en una figura mucho más deportiva, hago fisicoculturismo, participo en carreras, el fitness que está de moda, el querer verse bien, comer saludable, me piden consejos, estoy estudiando Nutrición y todo va de la mano. Me estoy queriendo separar de la vida de los reality porque no volvería a otro, no lo aceptaría.

¿Ya no volverías a otro?

¡Ya no! Ni así me lo ofrezcan en Japón o en la China, no vuelvo a un reality. Estoy enfocada netamente al deporte y a la nutrición.

Pero tú saliste de uno de ellos, y gracias a eso te diste a conocer.

¡Por supuesto!