Aucas agrava la crisis del Deportivo Cuenca con goleada de 4-0

Édson Montaño marcó un triplete y Wagner Valencia puso el 4-0 final con el que Aucas ahondó este domingo la crisis de resultados de un Deportivo Cuenca que jugó gran parte del encuentro con 9 hombres.

La catástrofe ante Aucas era un hecho. Desde el inicio hubo un solo equipo en el campo. En el primer minuto de juego el local ya había llegado con peligro a través de Diego Palacios y Montaño; este último autor de tres goles (dos desde el punto penal) y figura del partido junto a Mario Rizotto.

La insistencia dio frutos. Rizotto superó a Carlos Cuero, cedió a Montaño y este venció Brian Heras (10m).

Una leve reacción se vio en los azuayos, que por intermedio de Édison Preciado y Emiliano Bonfigli llegaron al área local.

El ídolo quiteño retomó el protagonismo y comenzó a arribar por todos los lados. Sin recursos, Fabricio Bagüí, Carlos Cuero y Marco Mosquera cometieron faltas.

A los 21m, Montaño dribló al portero Bryan Heras y cuando se aprestaba a marcar, desde atrás Mosquera lo empujó. Penal. Montaño puso el 2-0 (23m).

En esta última acción, el árbito Vinicio Espinel expulsó a Mosquera y antes de que finalizara el primer tiempo mostró otra tarjeta roja para los cuencanos, esta vez a Fabricio Bagüí.

El 3-0 llegó otra vez de penal, a través de Montaño (53m), luego de que Espinel sancionara un manotazo de Rubén Cangá en contra de Alvarado. El goleador cerró la tarde soñada. Wagner Valencia selló el 4-0 (58m), que pudo ser más lapidario. (D)