¿Tiene usted un carro? Debe conocer qué es el SPPAT

El Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) sustituyó al SOAT, de acuerdo a la Reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial. El SPPAT lo deberán pagar todos los vehículos a motor, sean de propiedad pública o privada. El pago está incluido como una tasa en el valor de la matricula vehicular, de acuerdo al proceso de Calendarización; al momento, el valor corresponde únicamente al ejercicio fiscal. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

¿Cómo puedo consultar el valor a cancelar por el SPPAT?

Ingresar AQUí . También puede acercarse con su documento anterior original SOAT a las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito en todo el país, o llamar al 1800- Fonsat (366-728).

 

¿Es igual al SOAT?

Sí. Desde enero 2015 el SPATT cubre cualquier accidente de tránsito los 365 días del año. La protección se mantiene en todas las casas de salud públicas y privadas, solo con la matrícula de su vehículo. En caso de que el automotor causante de algún accidente fugue el FONSAT será responsable de la protección.

 

Mira También:

 

¿Qué documentos se presenta en los hospitales en caso de algún siniestro de tránsito?

Únicamente la matricula vehicular.

 

¿Cómo se calcula el SPPAT?

De acuerdo al cilindraje y años del vehículo.

 

¿Los vehículos nuevos y aquellos que se matricularon en los meses de enero y febrero, cómo y cuándo pueden cancelar el valor del SPPAT?

Para los casos que pagaron la matrícula en los meses de enero y febrero se les comunicará oportunamente cuándo deben acercarse a cancelar el valor por la tasa SPPAT. En el caso de los vehículos nuevos la tasa SPPAT se genera desde la fecha de compra hasta 31 de diciembre del 2015.
Montos de Protección
– Fallecimiento: $ 5.000
– Discapacidad: Hasta $ 5.000
– Gastos médicos: Hasta $ 3.000
– Gastos funerarios: $ 400
– Movilización de víctimas: $ 200 (I)