placas diferenciadas

Solicitar Placas Diferenciadas de discapacidad ANT

Solicitar Placas Diferenciadas de discapacidad ANT. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Las placas diferenciadas deben ser solicitadas por todas las personas con discapacidad que cuentan con un vehículo para su movilización, a través de la ANT gob ec.

Con las transacciones fraudulentas y las ventajas que se obtenían de las credenciales de discapacidad adquiridas de manera ilegitima. El gobierno emitió un nuevo reglamento que requiere la solicitud de una placa que se diferencie del resto, en todos los vehículos usados para movilizar personas con discapacidad.

Las nuevas placas son iguales en forma a las anteriores, solo que el borde es de color azul, además de señas secretas de seguridad para que no pueda ser falsificada

El tramite es voluntario y tiene un costo de veintitrés dólares.

Requisitos

  • Haber llenado el formulario
  • Tener un carnet de discapacidad válido y vigente
  • Matricula original del vehículo
  • Recibo de pago del trámite

Pasos para pedir las placas diferenciadas

  1. Descarga el formulario de solicitud en la página web; www.ant.gob.ec
  2. Genera la orden de pago «Placas nuevas o duplicados de vehículos«.
  3. Cancela el valor de en las agencias autorizadas disponibles.
  4. Envía los requisitos previamente señalados al mail [email protected]
  5. Luego de esto, la Agencia Nacional de Tránsito valida la solicitud y envía a fabricar las placas.

Por ultimo solo espera que te contacten, informándote de la fecha y lugar para retirar la placa. Es importante llevar la placar anterior para el cambio.

Si por alguna razón no cuentas con la placa anterior, debes poner la denuncia ante la autoridad competente y sacar un certificado de impronta del chasis y motor.

 

Sistema Online

CLIC AQUÍ