revisar el adeudo vehicular

Revisar el adeudo vehicular en Durango México

Revisar el adeudo vehicular. La Secretaría de Finanzas y Administración junto al Gobierno del Estado han habilitado una plataforma digital donde puedes registrarte. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Ingresar con tu cuenta y elegir la gestión que necesites llevar a cabo, entre ellas podemos mencionar trámites o servicios personales, para empresas, inmuebles, pago a derechos y de vehículos incluyendo la consulta del adeudo vehicular en Durango. Te permite subir documentos, hacer cancelaciones en línea y descargar, imprimir o recibir tu soporte a domicilio según sea el caso, con la opción adicional de buscarlo en una de las oficinas autorizadas más cercanas a ti.

Índice

Acerca del adeudo vehicular en Durango

De acuerdo a un decreto establecido por el Gobierno del Estado de Durango, esta forma parte de las diecinueve entidades que eliminaron el impuesto correspondiente a la tenencia vehicular. No obstante, los propietarios de rodados deben gestionar la consulta y su respectivo pago en relación al refrendo anual.

Así pues, el refrendo aplica para aquellos vehículos que cuenten con placas del Estado y sean de uso particular. En consecuencia, dentro de este listado se mencionan: automóviles, motos, autobuses, camiones, motonetas o similares.

En esta perspectiva, existen dos modalidades de consulta y pago en relación al adeudo vehicular contraído en Durango que incluyen a las oficinas recaudadoras y la plataforma digital. De esta forma, tienes a tu disposición dos canales de verificación según tus necesidades y preferencias que abarcan un sistema de gestión tanto presencial como virtual.

En este punto, es importante hacer de tu conocimiento que durante el mes de enero se ofreció una rebaja del quince por ciento a los contribuyentes, dejando una disminución progresiva para los meses restantes. Siguiendo este esquema, se aplica por concepto de pronto pago y dependiendo del tipo de vehículo un descuento cuyo porcentaje oscila entre diez y cinco puntos.

Estos descuentos, aplicados a través del sistema de Transparencia Estatal sobre el total del adeudo vehicular que presenta el propietario, se adquieren solo al acudir ante los centros de multipagos que se detallarán en los próximos segmentos. Así mismo, es bueno mencionarte que para el año en curso el costo del refrendo en Durango va desde los mil novecientos cuarenta y seis pesos para autos y tiene un costo de setecientos treinta aproximadamente para las motos.

 

revisar el adeudo vehicular
revisar el adeudo vehicular

Proceso de consulta y pago

Antes de asistir a un centro de atención presencial, es importante que cuentes con la tarjeta de circulación y el respectivo número de placa así como un documento de identidad vigente a la par de un soporte de titularidad. Adicionalmente, en caso de no contar con placas, querer gestionar una compra-venta o hacer un cambio de propietario el individuo debe consignar una factura, la carta de emisión o pedimento para completar el trámite en relación al adeudo vehicular dentro de Durango.

Una vez tengas estos recaudos a la mano, puedes asistir a los módulos de asistencia autorizados por el Gobierno del Estado de Durango junto a la Secretaría de Finanzas y Administración. A continuación, te detallamos el paso a paso para realizar esta gestión:

  1. Reúne los recaudos mencionados.
  2. Llama a los números de atención telefónica y solicita una cita en el centro más cercano a tu domicilio.
  3. También, puedes ir directamente a una de las oficinas de recaudación de impuestos y solicitar un turno.
  4. En cualquiera de los casos, el número de atención asignado se verá reflejado en pantalla.
  5. Seguidamente, la persona debe movilizarse a la taquilla correspondiente dentro del área de presupuesto.
  6. Acá, un funcionario público va a recibir los recaudos y procederá a realizar la consulta.
  7. Se te indicará el monto de tu adeudo vehicular y si eres optante a los descuentos ofrecidos por el Gobierno del Estado de Durango.
  8. El trabajador te entregará un presupuesto y te dirá cuáles son los centros de multipagos disponibles para completar el proceso.

Centros de multipagos

Una vez tengas el presupuesto, solo debes dirigirte a la ventanilla de cancelación para darle continuidad a tus deberes fiscales. De tal modo, te indicamos cuáles son los centros de multipagos disponibles a la fecha:

  • 20 de Noviembre: ubicado en la Avenida 20 de Noviembre # 301 Oeste, esquina con Miguel de Cervantes Saavedra, Zona Centro de Durango, C.P. 34000. El horario de atención va de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, además puedes llamar a través del número telefónico 01 (618) 137-5560.
  • Canelas: está en la Calle Enrique Carrola Antuna, esquina Calle de los Cipreses, fraccionamiento Los Álamos en Durango, C.P. 34299. El horario de atención va de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes con un centro de atención telefónica disponible por el número 01 (618) 137-5535.
  • Plaza Jardines: ubicado en el Boulevard Francisco Villa Nº 200, locales 10 y 11 del Centro Comercial Plaza Jardines, fraccionamiento La Glorieta de Durango. El horario de atención va de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes con una vía de contacto telefónico por el 01 (618) 137-5035.
  • Domingo Arrieta: está en el Boulevard Domingo Arrieta, en el kilómetro 3 del fraccionamiento Naranjal en Durango, C.P. 34299. El horario de atención va de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes con un centro de atención telefónica disponible por el número 01 (618) 137-5060.
  • Paseo Durango: ubicado en el Boulevard Felipe Pescador, segundo Piso, Local A-33 del Centro Comercial Paseo Durango en la Colonia Esperanza, C.P. 34080. El horario de atención va de 11:00 a 21:00 horas de lunes a domingo con el adicional de un centro de recepción de llamadas a través del número 01 (618) 137-5530.
revisar el adeudo vehicular
revisar el adeudo vehicular

Trámites y servicios virtuales

El Gobierno del Estado habilitó una plataforma denominada Durango Digital que te permite gestionar tus trámites de forma virtual. Para ello, solo debes acceder al portal oficial, iniciar el proceso de registro al capturar tus datos y finalizar el mismo con la creación de un perfil de usuario.

Bajo esta perspectiva, es importante mencionar que antes de registrarte debes contar con una inscripción en el Registro Público Vehicular para ser un propietario acreditado. Así pues, la credencial obtenida te hace parte del Padrón Único del Estado de Durango con el que realizar los siguientes procesos virtuales:

  • Acceder a la guía de trámites y servicios gubernamentales con especificaciones, costos y requisitos.
  • Escoger desde la barra de búsqueda o sección de categorías la autogestión personal, inmobiliaria, para empresas, sobre derechos y de vehículos incluyendo la consulta del adeudo vehicular en Durango.
  • Subir al sistema documentos escaneados para completar algún proceso, en caso de ser solicitados.
  • Pagar con tarjetas de crédito o débito e imprimir y descargar el soporte electrónico emitido por el sistema.
  • Consultar y descargar estados de cuenta en caso de querer pagar en los centros autorizados.
  • Elegir entre una recepción a domicilio o buscar lo solicitado en una de las oficinas del Estado.

Podrás ingresar al servicio de Durango Digital con solo presionar el botón “Crear cuenta” ubicado al final de la página de inicio. A partir de ese momento, el sistema te guiará paso a paso para que puedas culminar el proceso de forma exitosa. Revisar el adeudo vehicular