consultar valor pagar matricula

Consultar Valor a pagar Matrícula Vehicular ANT / SRI

Valor a pagar matrícula vehicular. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Para conocer el valor exacto que debes pagar por la matrícula de tu auto o moto, debes ingresar a la página web del SRI y colocar el número de placa tal como consta en su especie de matrícula. Por ejemplo: PBB0393

aviones

 

Importante: Si no encuentras la placa en el sistema, comunícate al número 1700SRISRI y solicita el número de RAMV (Registro de Matriculación Vehicular para vehículos importados) o CPN (Certificado de Producción Nacional para vehículos ensamblados) con el que podrás realizar el pago de tu matrícula. Estos casos se dan, cuando la institución de tránsito no ha registrado la placa de tu vehículo en el sistema del SRI.

El Impuesto a la Propiedad de los Vehículos motorizados de transporte Terrestre y de carga, es un impuesto que debe ser pagado en forma anual por los propietarios de estos vehículos, independiente de la validez que tenga la matrícula del vehículo.

La base imponible para el cálculo del impuesto corresponde al avalúo del vehículo determinado por el SRI. Para el caso de vehículos nuevos, el avalúo corresponde al mayor precio de venta al público informado por los comercializadores, mientras que para vehículos de años anteriores, el avalúo corresponde al mayor precio de venta informado menos la depreciación anual del 20% sin que el valor residual sea inferior al 10% del precio informado inicialmente.

SRI Matriculación Vehicular

Servicio de Rentas Internas (SRI) es un organismo autónomo del Estado de Ecuador, cuya función principal es el cobro de los impuestos, a partir de una base de datos de contribuyentes. Fue creado sobre la base de la antigua Dirección General de Rentas. Valor a pagar matrícula vehicular

Sistema Online

CLIC AQUÍ

matricula