revisar datos del repuve en colima

Revisar Datos del Repuve en Colima México Rapido

Revisar datos del repuve en colima .El Repuve de Colima es una entidad puesta a disposición de los ciudadanos que hacen vida en esta localidad, donde pueden acudir para efectuar el registro y consulta de sus vehículos por el número de placa, en aras de verificar la procedencia del mismo y si no se encuentra envuelto en algún proceso judicial. Si quieres saber un poco más al respecto, te invitamos a leer este post, pues te traemos todo lo que necesitas saber. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Índice

,

Repuve de Colima

El Repuve de Colima y de todas las entidades federativas de México es una instancia muy importante, ya que permite detectar a tiempo los autos que fueron objeto de robo.

Aunado a ello, el Repuve de Colima cumple una función de apoyo a las autoridades, porque una vez que se recuperen los vehículos, es posible iniciar las investigaciones para dar con los culpables del hecho.

Esto permite disminuir el índice de actos delictivos en esta región, ya que los robos de vehículos son cada vez mayores y por eso las autoridades deben implementar medidas eficientes para solventar la situación. Revisar datos del repuve en colima

Dirección de las oficinas

Las personas que tengan sus vehículos en la localidad de Colima, pueden dirigirse a la oficina del Repuve disponible para efectuar los trámites de tenencias  y gestiones que sean necesarios.

Así, la instancia oficial de control vehicular del Repuve de Colima, es la Dirección de Informática de la Policía de Procuración de Justicia.

La ubicación de la misma se encuentra en Libramiento del Ejército Mexicano 200 y su número de teléfono es el siguiente: 01 (312) 3142140 y 01 (312) 3127930.

De igual manera, los usuarios que deseen enviar alguna solicitud o planteamiento a través de correo electrónico, pueden hacerlo a la siguiente dirección: [email protected]x.

ruvep

Por otra parte, también se encuentra disponible para los usuarios la oficina de Finanzas, la cual se localiza en Nicolás Lenin número 1175, de los trabajadores.

Los interesados en acudir personalmente a esta oficina, pueden llamar primero al personal para informarse sobre los horarios de atención, al siguiente número de teléfono: 01 (312) 3130046 y 01 (312) 3139888.
Finalmente, esta oficina cuenta con la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], donde los usuarios pueden enviar sus inquietudes y recibirán respuesta lo más pronto posible.
,

¿Cómo consultar un auto en el Repuve de Colima?

Las personas tienen la posibilidad de consultar su vehículo o motocicleta en el Repuve de Colima, con el objeto de verificar la procedencia y el estatus legal del mismo.

En este sentido, para realizar esta consulta se requieren unos cuantos minutos, ya que el proceso se realiza online desde la comodidad del hogar u oficina.

Así, tan sólo es necesario ingresar al sistema y efectuar la consulta ciudadana, para lo cual se debe colocar el número de placa del vehículo o su NIV, para detectar si fue objeto de robo o no.

repuve2

De igual manera, los usuarios también pueden verificar si un vehículo robado ya fue recuperado, ya que existe un sistema disponible para ello como parte del Repuve de Colima.

Para ello, es pertinente contar con el número de placa o serie del vehículo que fue robado y luego ingresar al sitio que el estado de Colima dispone para que los ciudadanos consulten los vehículos recuperados recientemente.
,

¿Cómo inscribirse en el Repuve de Colima?

Si bien es importante efectuar la consulta de los vehículos en el sistema del Repuve, para que esto sea posible lo primero es registrar los mismos en la plataforma.

Para ello, la persona que tenga interés en inscribirse, debe presentarse en el módulo del Repuve de Colima más cercano a su domicilio y entonces entregar tanto su documentación personal como la del vehículo en cuestión.

En importante mencionar que, de acuerdo a los datos oficiales, los vehículos que están inscritos en el Repuve y poseen su chip electrónico no superan el sesenta por ciento.

Este es un porcentaje muy bajo en relación con otros estados, por lo que es probable que se reduzca la efectividad del programa instaurado para combatir el robo de vehículos.

Por tal motivo, es indispensable efectuar el registro de los vehículos en el Repuve de manera oportuna y directa lo antes posible, principalmente si se va a realizar algún trámite de compra o venta.

Por último, se debe enfatizar que el engomado del Repuve en el vehículo se debe colocar de manera obligatoria, puesto que así se estableció desde el año 2019.

En este sentido, si el vehículo circula sin la debida inscripción en el programa, como consecuencia el conductor puede recibir una sanción o multa de tránsito.