Qué incluye Ley que criminaliza inmigración en Florida

Qué incluye Ley que criminaliza inmigración en Florida

Qué incluye Ley que criminaliza inmigración en Florida. Habrá fuertes multas para quien contrate inmigrantes en situación irregular en Florida, en Estados Unidos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Migrantes protestaron el 4 de junio de 2023 en la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, contra la ley SB1718, aprobada en mayo por el Parlamento de ese estado. Ellos denuncian que la ley empeorará las condiciones de los migrantes en situación irregular en Estados Unidos.

El coordinador de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, denunció que la entrada en vigor, en menos de un mes, de la ley SB1718, que “criminaliza la inmigración en Florida“.

Cárcel por emplear inmigrantes en situación irregular

Flores, cuya organización defiende a los inmigrantes, dice que la ley supondrá un golpe contra el mercado laboral. Lo anterior porque “supondrá que se queden sin cubrir muchos puestos de trabajo en Florida en sectores como la agricultura, construcción y hoteles y restaurantes“. La norma, impulsada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, contempla penas de hasta 15 años de cárcel a quien transporte a Florida inmigrantes en situación irregular. Además, la Ley también prevé multas a empleadores que contraten a indocumentados.

Hablan de esclavitud moderna

Y prohíbe que los condados y municipios provean fondos a cualquier persona, entidad u organización para que otorgue documentos de identificación a una persona que no tenga prueba de que se encuentra de forma legal en Estados Unidos. “Esta ley en cualquier caso hace visible un problema y deja al descubierto que en Florida hay esclavitud moderna”, destacó Flores.

Flores denunció que miles de migrantes que carecen de “papeles” son contratados por empresarios que les pagan por debajo de los salarios estipulados por la normativa laboral de Estados Unidos. “Con esta concentración queremos alzar la voz y exigir respecto”, dijo Flores, que además recordó que el presidente Joe Biden prometió en su día una reforma migratoria que no ha cumplido.