Cómo funciona la memoria de los perros esto sabemos

Cómo funciona la memoria de los perros esto sabemos

Cómo funciona la memoria de los perros esto sabemos. La corteza cerebral de los caninos es similar con la de los humanos, sin embargo, está comprobado que no tienen recuerdos a largo plazo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Si tienes un perro debes saber que la retención de la memoria y los recuerdos son uno de los misterios que se han resuelto a lo largo del tiempo, por lo que te diremos cómo funciona su cerebro.

Y es que de acuerdo con estudios, debes saber que aunque contrario a lo que se cree, los caninos no pueden crear recuerdos a largo plazo si no son necesarios.

Te contaremos qué pasa con el cerebro de los perros así como la manera en la que crean memorias y aunque sea difícil de creer, podríamos romperte el corazón ya que no siempre recuerdan todo lo que has hecho por ellos.

¿Cómo funciona el cerebro de los perros?

Debes saber que uno de los misterios es saber cómo funciona el cerebro de los perros, así que te contaremos la manera en la que crean recuerdos así como los patrones que solemos confundir.

De acuerdo con American Kennel Club, la memoria canina todavía es una investigación abierta e interesante para la ciencia, sin embargo se ha comprobado que poseen una memoria asociativa.

Es decir, solo recordarán algo cuando lo asocian con una acción de parte de sus dueños, así como recibir un premio. por lo que ésta es una manera de que ellos repiten alguna acción.

Además, también debes saber que los perros no tienen memoria a corto plazo, ya que solo permanece en su cerebro los dos primeros minutos cuando la información no es relevante para ellos.

Por otra parte, la memoria a largo plazo solo va desechando la información que no es relevante para su supervivencia, por lo que podrían olvidar aquel juguete que le regalaste cuando era bebé.

Ahora ya sabes cómo funciona la memoria de tu perro y que, en pocas palabras, con patrones que le mantienen activo es que pueden recordar acciones como sentarse, comer o jugar.