“Puso fin a 44 años sin ganar en Colombia”

Zúrich, Suiza, Miércoles 25 Marzo 2015, 16H29

“Puso fin a 44 años sin ganar en Colombia”

A continuación, la nota de la web de la FIFA a tu disposición:

Dos Barcelonas y tres suplentes
Las historias con suerte dispar de los suplentes Steven Gerrard, Levan Mchedlidze y Eugenio Lamanna protagonizan el
último repaso estadístico de FIFA.com junto con las victorias notables de los Barcelonas (de España y Ecuador) y la resurrección de un grande alemán.

700: victorias en la Bundesliga alcanzó el sábado el Borussia Dortmund en su visita al Hannover, convirtiéndose en el quinto equipo que llega a esa barrera (tras Bayern de Múnich, Werder Bremen, Hamburgo y Stuttgart). Un 2-3 a domicilio que impulsa el resurgir liguero del equipo que encadena 7 partidos invicto, y que ha sumado ya más victorias en esta segunda mitad de la temporada que las que logró en toda la primera. El triunfo incluyó un gol muy ansiado de Shinji Kagawa, quien puso fin a una racha de 1.229 minutos sin marcar en la Bundesliga. Y el éxito supo aún más dulce para la afición del BVB por la inusitada derrota que sufrió el eterno rival, el Bayern. El conjunto muniqués perdió en casa por vez primera en 11 meses, al caer por 0-2 ante un Borussia Moenchengladbach que solamente se había impuesto 2 veces en sus 46 anteriores visitas.

44: años sin ganar en Colombia en la Copa Libertadores es la racha a la que puso fin el Barcelona ecuatoriano el jueves en Medellín. Los Toreros, cuya última victoria en tierras colombianas se remontaba a 1971 (un 1-2 al Junior de Barranquilla, gracias a un doblete de Alberto Spencer), llevaban además 22 partidos sin vencer como visitante en esta competición continental. Cuando el equipo de Guayaquil empezó perdiendo ante el Atlético Nacional –un equipo que llevaba 15 años sin desperdiciar una ventaja en casa en la Copa Libertadores–, la contienda parecía vista para sentencia. Sin embargo, el Barcelona reaccionó para apuntarse un memorable 2-3, con el que obtuvo su primera victoria en la fase de grupos de 2015, puso fin a su gafe contra clubes colombianos y se convirtió en el primer equipo que derrotaba al Nacional con remontada desde que lo hiciera el Atlas en el año 2000.  

38:
segundos aguantó Steven Gerrard en el Liverpool-Manchester United del domingo. Tras el descanso, el ex capitán de Inglaterra vio una histórica tarjeta roja antes de llevar un minuto en el campo en la que ha sido la expulsión más rápida de un suplente en la Premier League. Gerrard es el segundo jugador que ve la roja tras salir desde el banquillo en la presente liga inglesa; y el primero también pertenecía a la disciplina del Liverpool (Fabio Borini, contra el Arsenal el 21 de diciembre). En el otro extremo, Juan Mata fue el héroe del partido. El internacional español puso fin a una sequía goleadora de 11 partidos marcando los dos tantos visitantes en el 1-2 para el Manchester United. Aun así, Mata no pudo igualar al artillero más prolífico del fin de semana, Harry Kane, que se convirtió en el primer jugador que lograba un hat trick para el Tottenham Hotspur desde Jermaine Defoe en 2009. Merced a su tripleta en el 4-3 al Leicester City, Kane se aupó al frente de la tabla de goleadores de la Premier League (con 19 dianas). Si se mantene, sería el primer inglés que gana esa clasificación desde que lo hiciera Kevin Phillips en el curso 1999/00.

19: clásicos consecutivos del fútbol español han visto al menos un gol del FC Barcelona tras la disputa del último Barça-Madrid, lo que supone un récord igualado para el equipo azulgrana. El Barcelona no veía puerta con tanta regularidad contra el eterno rival desde que encadenase una racha idéntica entre 1981 y 1987. Además, Xavi hizo historia al disputar su 42º clásico, igualando el récord compartido por dos leyendas madridistas: Paco Gento y Manolo Sanchís. Sólo Gento, con 21 triunfos, suma más victorias en el Clásico que Xavi (17 tras el 2-1 del domingo). El gol del triunfo fue obra de Luis Suárez, primer uruguayo en marcar en un choque entre los dos grandes españoles desde que lo hiciera Ramón Alberto Villaverde en 1960. Cristiano Ronaldo, entretanto, empató con Raúl en la tercera posición de la lista de máximos goleadores históricos del derbi con su 17º tanto en el Clásico, y ya sólo tiene por delante a Alfredo Di Stéfano (18) y Lionel Messi (21). La Pulga, por cierto, contribuyó a la victoria de su equipo con una asistencia (la 150ª que sirve con la camiseta del Barça).

14: segundos bastaron a Levan Mchedlidze para marcar a favor del Empoli, el suplente goleador más rápido de los últimos 10 años en la Serie A. Un gol que ponía fin a una larguísima sequía del delantero que llevaba sin anotar en la primera división italiana desde octubre de 2008. Ese oportuno regreso a la senda del gol fue vital para el Empoli, que acabó venciendo al Sassuolo por 3-1 y, con ello, estableció una racha récord para el club de 8 encuentros sin perder. Sin embargo, Mchedlidze no fue el único suplente que causó sensación en Italia durante el fin de semana. Eugenio Lamanna, portero del Genoa, ha jugado 2 encuentros como suplente esta temporada y en ambos ha parado una pena máxima; la última, el domingo a Carlos Tévez. El Apache, no obstante, ya había puesto al Juventus con 1-0 arriba antes de que Lamanna saltase al césped y, a la postre, ese solitario tanto fue suficiente para amarrar los tres puntos… ¡y para ampliar a 42 partidos la racha liguera de la Juve como invicta en casa!

La voz de las tribunas: Ya no llega (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e