Programa de becas FLOM en Ecuador

Programa de becas FLOM en Ecuador

Programa de becas FLOM en Ecuador. La Fundación Leonidas Ortega Moreira fue fundada en 1989 con la finalidad de crear y ambientar espacios culturales para los hijos de sus trabajadores y de fomentar la construcción de 35 bibliotecas en el país. Con los años causó un gran impacto en la vida de los niños y jóvenes, transformando y plantando una nueva visión para el futuro. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Es una fundación reconocida a nivel nacional por su apoyo social con relación a las mejoras del sistema educativo, por esta razón, en el siguiente artículo te hablamos de las becas que la fundación ofrece y cómo puedes aplicar a una de ellas.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

flom

Índice

1 ¿A quién va dirigido el programa de becas FLOM?
2 Estudios disponibles: ofertas de becas que puedes elegir con la Fundación Leonidas Ortega Moreira
3 Requisitos necesarios para postularte a las scholarship FLOM
4 Documentos que debes presentar para formalizar tu candidatura a la beca FLOM
5 ¿Cómo ingreso en el sistema para aplicar a las becas FLOM?
5.1 Sistema Online
6 Fechas de convocatoria para realizar tu postulación al concurso de becas de la Fundación Leonidas Ortega Moreira
7 Montos y pagos que son asignados a las becas FLOM
8 Beneficios que obtienes al ganar la beca superior de la Fundación Leonidas Ortega Moreira
9 ¿Cómo es el proceso de selección para obtener una beca FLOM?
10 ¿Qué es la FLOM?
11 Medios de contacto

¿A quién va dirigido el programa de becas FLOM?

Con el objetivo de ofrecer las mismas oportunidades de estudio a todos los estudiantes ecuatorianos, la Fundación Leonidas Ortega Moreira, todos los años abre convocatorias para jóvenes de gran potencial que deseen continuar sus estudios. en la actualidad ha otorgado una cantidad de 1500 becas para estudios de grado.

El programa va dirigido a jóvenes que cumplan con los siguientes criterios

  • Ser ecuatoriano.
  • Tener un alto nivel de calificaciones.
  • Poseer actitudes de liderazgo.


Estudios disponibles: ofertas de becas que puedes elegir con la Fundación Leonidas Ortega Moreira

La Fundación Leonidas Ortega Moreira ha dejado un legado, gracias a la dedicación y el enfoque que ha tomado estos años hacia la capacitación y formación de niños, jóvenes, adultos y docentes. En la actualidad cada vez son más, los que se unen a la noble causa de apoyar al mejoramiento de la educación en el país.

FLOM todos los años realiza eventos, talleres, conversatorios y campamentos para incentivar al aprendizaje y a la formación profesional. Desde su creación ha otorgado múltiples becas que se adaptan al perfil del estudiantes y a su vez, los becarios han aprovechado esta oportunidad como un puente para seguir avanzando y expandiéndose.

Si estás interesado en continuar tus estudios superiores, mencionamos una lista de las instituciones educativas que están asociadas a la fundación:

  • Centro de Estudios Espíritu Santo – CEES
  • Colegio Hispanoamericano
  • Unidad Educativa Almirante Lord Thomas
  • Unidad Educativa República de Francia
  • Unidad Educativa Letras y Vida
  • Tecnológico Universitario Espíritu Santo – TES
  • Universidad Casa Grande
  • Universidad Internacional del Ecuador – UIDE (sede Guayaquil)
  • Universidad del Pacífico
  • Las becas FLOM son parciales y solo cubren el 50% o 70% de los gastos de matrícula y aranceles de la universidad o tecnológico escogido.

La fundación posee distintos programas educativos y de cultura que buscan adaptarse a las deficiencias de la comunidad, por mencionar algunos:

  • Programa Centro de difusión educativa y cultural-Biblioteca: este programa da sus primeros inicios en 1990 con la misión de apoyar al sistema escolarizado mediante una red de bibliotecas. Hoy en día son más de 35 bibliotecas en el país.
  • Capacitación a Docentes: son programas educativos continuos para docentes. Los objetivos del programa son crear un ambiente donde se puedan construir, planificar y debatir propuestas que mejoren el sistema educativo del país. En la actualidad el programa ha tenido alrededor de 30.000 docentes.
  • Sistema de becas «Alianza para el futuro»: el concurso de becas FLOM es el más demandado de sus programas, por las diversas oportunidades que le brindan a los estudiantes ecuatorianos de gran nivel.
  • Para ofrecer las mismas oportunidades de estudio, la fundación otorga becas desde preescolar hasta posgrados. El programa no solo se enfoca en otorgar un apoyo económico para continuar los estudios, sino que implementa y refuerza los conceptos de liderazgo, desarrollo humano y emprendimiento. De esta forma, la fundación crea mentes solidarias, responsables, competentes y con grandes visiones para el futuro.

FLOMnet: el avance tecnológico ha generado nuevos enfoques, que ha permitido crear diversas formas para vivir nuestro día a día; es así como la fundación aprovecha este recurso y mediante el programa FLOMnet promueve las nuevas herramientas tecnológicas.
Gracias a estos avances, una nueva modalidad educativa, la cual no había sido tan explotada, ha tenido mucho éxito y ha brindado otras oportunidades de estudio; hablamos de la modalidad online y como el programa FLOMnet lo ha aprovechado para impartir clases de idiomas para niños, jóvenes y adultos.

Para conocer más información de las becas disponibles de FLOM, te indicamos el enlace directo a la sección de “Becas: alianza para el futuro” en su página web.

Te recomendamos visitar el siguiente enlace para estar informado de las becas disponibles de tu periodo de convocatoria, ya que no es muy común que todas las universidades o tecnológicos están disponibles en una misma convocatoria de becas.


Requisitos necesarios para postularte a las scholarship FLOM

Es necesario que cumplas con ciertos criterios a la hora de querer realizar la postulación para obtener la beca FLOM, de esta forma, tendrás más posibilidades de ser elegido. Por mencionar algunos requisitos:

  • Ser ecuatoriano.
  • Ser admitido en alguna de las universidades o tecnológicos antes mencionados.
  • Tener un alto promedio. En el caso de los estudiantes que aspiran a una beca de nivel superior debe tener un promedio de 8.5/10 y para los estudiantes que aspiran a una beca de escuelas o colegios deben tener un promedio de 9/10.
  • Deben comprometerse a participar en todas las actividades del Programa de Liderazgo y Valores.
  • Puedes conocer los requisitos actualizados en la sección de “Becas para el futuro” en el apartado de preguntas frecuentes.


Documentos que debes presentar para formalizar tu candidatura a la beca FLOM

Asimismo, al comprobar que cumples con los requisitos y realices la solicitud a la beca FLOM, debes entregar una serie de documentos que corroboran tu información académica. La documentación suele ser variada de acuerdo a la situación del estudiante.

Algunos de los documentos generales son:

  • Documento de identidad.
  • Certificado de notas.
  • Certificado de matriculación de la universidad en la que vas a estudiar.
  • En el caso de ser un estudiante discapacitado, debe presentar el carné emitido por el CONADIS.
  • En el caso de ser un atleta de alto rendimiento, debe presentar los documentos del ente de deporte.
  • En el caso de ser un artista debe presentar los documentos de participación en eventos.
  • En el caso de estudiantes de alto rendimiento académico, pueden agregar como documentos adicionales, certificados o logros académicos.
  • Los documentos deben ser escaneados para ser cargados al sistema cuando realices tu postulación.
  • Los documentos también suelen variar, de acuerdo a las condiciones de cada institución, por eso te recomendamos ingresar en la sección de “Convocatoria superior” para que revises las becas disponibles y cuáles son los documentos que solicitan. Otra opción es esperar a la próxima charla para conocer los documentos actualizados.


¿Cómo ingreso en el sistema para aplicar a las becas FLOM?

Antes de explicar el procedimiento, debemos resaltar que todos los años se imparte una charla para que los aspirantes conozcan los pasos a seguir para la postulación, además de los requisitos, carreras ofertadas, documentos y pagos. Debido a las nuevas modalidades educativas, la charla se imparte vía online durante las fechas de convocatoria, la cual está disponible en el sistema de convocatorias.

Si ingresas en el enlace durante un periodo de fechas de convocatorias expiradas, solo te informará sobre los días que faltan para la próxima charla.

Aclarado este punto, luego de ver el video de la charla, debes proceder a realizar tu postulación. Para iniciar sigue estos pasos:

  • Espera que se abran las convocatorias.
  • Ingresa en la sección de “Convocatoria superior”.
  • Copia y pega el enlace que te indica para escuchar la charla.
  • Luego de ver el video, sigue los pasos de la página y comienza a completar el formulario con todos tus datos personales y académicos.
  • Escanea y carga los documentos exigidos.
  • Crea tu cuenta SIC y guarda tu contraseña.
  • Siempre recibirás información en tu bandeja de correo electrónico con las actividades más recientes de la fundación.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

flom


Fechas de convocatoria para realizar tu postulación al concurso de becas de la Fundación Leonidas Ortega Moreira

Por los momentos no están abiertas las convocatorias para aplicar a la beca FLOM. Normalmente, suelen abrir fechas los meses de junio y julio. Para estar informado de las próxima fechas puedes ingresar en los siguientes enlaces:

Sistema de convocatorias.
Calendario de convocatorias.
Sección de becas: alianza para el futuro.


Montos y pagos que son asignados a las becas FLOM

Las becas FLOM son parciales y su monto varía, de acuerdo al presupuesto anual de la fundación y de las condiciones de cada institución. Sin embargo, los porcentajes de cobertura que con frecuencia suelen ofrecer oscilan entre el 20%, 40%, 50% y 70% para pagos de matrícula y aranceles.


Beneficios que obtienes al ganar la beca superior de la Fundación Leonidas Ortega Moreira

Te invitamos a conocer los testimonios de los becarios y ex becarios profesionales.
Entre los estudiantes ecuatorianos existen grandes capacidades y cualidades que deben ser aprovechadas para crear excelentes profesionales para el futuro, es así como ser uno de los beneficiarios del programa de becas FLOM te permite visualizar distintos horizontes. Al ganar una beca de la fundación tendrás algunos beneficios como:

  • Posibilidades de ser seleccionado por programas de becas internacionales.
  • Mayores oportunidades de empleo.
  • Reconocimiento a nivel nacional.
  • Participación en charlas, eventos y campamentos que realiza la fundación.
  • Capacitarte en el programa de Liderazgo y Valores.
  • Crear vínculos con otros becarios.


¿Cómo es el proceso de selección para obtener una beca FLOM?

Después de realizar tu solicitud y esperar al cierre de convocatorias, tu postulación será evaluada por el comité encargado de otorgar las becas. Recuerda que el punto más importante a tener en cuenta a la hora de la evaluación será tu promedio.

Si obtienes una recomendación directa de la universidad o de un profesor de la universidad a la que vas a estudiar, las posibilidades de selección aumentan.
Si eres uno de los seleccionados serás contactado vía correo electrónico o llamada telefónica.

Te recomendamos ingresar en la sección de “Preguntas frecuentes” para aclarar algunas dudas.


¿Qué es la FLOM?

La Fundación Leonidas Ortega Moreira fue fundada en 1989 como un Programa de Responsabilidad Social, del entonces Banco Continental. Su objetivo principal era velar por la seguridad y beneficiar a los trabajadores de la institución y sus familiares. Con los años este objetivo se amplió y se dedicó a fomentar la educación de los niños, jóvenes, adultos y docentes mediante programas educativos.

Su programa de becas es uno de los más demandados en el país.


Medios de contacto

Te facilitamos algunos de los medios de comunicación disponibles de la fundación para que puedas buscar un asesoramiento completo y puedas realizar tu postulación de manera correcta. Te aconsejamos que utilices los siguientes medios dentro de un horario laboral de lunes a viernes.

Teléfono: marca y llama a las oficinas administrativas al número +593 042 314 840.
Correo electrónico: escribe tu consulta a la dirección de correo electrónico
[email protected] Recibirás respuesta en el menor tiempo posible.

  • Formulario: en la parte inferior de la página principal de la fundación, podrás visualizar un formulario que puede completar con tu datos personales para que se comuniquen contigo.
  • Boletín: un consejo es que escribas tu dirección de correo electrónico en la barra del boletín de noticias, este lo podrás encontrar en la parte inferior derecha. Este boletín es bastante beneficioso ya que te mantendrá informado de las actividades más recientes de la fundación.
  • Preguntas frecuentes: para obtener respuestas directas, te recomendamos visitar la sección de preguntas frecuentes.
  • Redes sociales: y no puede faltar la recomendación de seguir las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram para mantenerte informado de las próximas convocatorias o charlas.
  • Si deseas comunicarte con los administradores de la página, puedes escribir a su chat privado “Messenger” o dejar un comentario en una de sus publicaciones recientes.

Esperamos que la información que se encuentra en el post sea de gran utilidad para conocer el procedimiento de aplicación a una de las becas FLOM.