Preguntas clave para hacer compras responsables

Preguntas clave para hacer compras responsables

Preguntas clave para hacer compras responsables – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Antes de realizar un gasto, hazte las siguientes preguntas para decidir de manera responsable.

  1. Necesidad: La primera pregunta debe ser ¿realmente lo necesito? Para analizar si es un gasto responsable o impulsivo.
  2. Comparación: Es importante evaluar los precios de un producto antes de adquirirlo. Recuerda preguntarte ¿ya averigüé por el mismo producto en distintos lugares?
  3. Utilidad: Cuando piensas adquirir un producto, una pregunta importante es ¿qué tanta utilidad tendrá con el tiempo lo que voy a comprar?
  4. Sostenibilidad: En beneficio del ambiente, también recuerda preguntarte: lo que voy a comprar ¿podrá se reciclado o reutilizado de alguna forma? Para evitar compras de productos de un solo uso.

Con estas preguntas te convertirás en un comprador responsable. ¡Tenlas siempre en cuenta!

Además

Es un error pensar que vivir de forma sostenible no va de la mano con la comodidad o con cuidar de la economía familiar.

Te proponemos 10 sencillas preguntas que te puedes hacer antes de comprar algo, estas te ayudarán a determinar si realmente necesitas hacer esa compra o si mejor puedes arreglar algo que ya tienes o quizá compartirlo con alguien.

Te aseguramos que si realmente las aplicas en tu día a día podrás ahorrar algo de dinero y cuidar el planeta al mismo tiempo.

Piensa que esos “lujos” innecesarios que serán utilizados una vez para después ser relegados a un rincón en donde acumularán polvo, contaminan al planeta, en algunos casos contribuyen a la explotación de personas, y, además, te hacen gastar dinero que podrías invertir en algo realmente necesario y sostenible.

Otra manera de ser autosustentable es evitar alimentos procesados: si cocinas todo a partir de productos básicos evitas ingredientes nocivos, paquetes contaminantes y, en muchos casos, muchas calorías.