consulta saldo televia méxico

Consulta el saldo de TeleVía en México

Como consultar el saldo de teleVía. La TAG es una tarjeta que va instalada en el parabrisas del carro, específicamente a nivel del retrovisor, con el propósito de ser detectada y escaneada por los radares dispuestos en los peajes para gestionar el cobro electrónico mediante un dispositivo incluido en su diseño. De tal modo, el sistema representa un método innovador y confiable para viajar por las principales autopistas de México,además cuenta con una plataforma en línea donde puedes ver información de interés, realizar recargas y consultar el saldo disponible con el servicio de TeleVía. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Video Tutorial

 

Índice

¿Cómo consultar el saldo de TeleVía?

Sabiendo que la TAG funciona como un dispositivo electrónico de cobro de peajes, es importante tener a la mano el saldo disponible en TeleVía para poder circular sin inconvenientes las principales autopistas del país. Por ello, es bueno hacer de tu conocimiento que al momento de activarlas cuentas con los siguientes beneficios:

  • Clásica: incluye $150.00 de saldo inicial para consumir en cada punto de venta.
  • Black: incluye $200.00 de activación y es el usuario quien elige el saldo inicial.
  • Ecotag TeleVía: es un dispositivo gratuito con modalidad pospago y exclusivo para automóviles sustentables, es decir, para rodados eléctricos e híbridos. Además, cuenta con un veinte por ciento de descuento en las autopistas urbanas de la Ciudad de México.

Teniendo en cuenta el saldo inicial de tu tarjeta TeleVía puedes gestionar consumos al transitar por los carriles de cobro a distancia debidamente identificados. Así mismo, tienes la opción de registrar tu TAG en sistema y recargar o consultar el saldo disponible, para continuar disfrutando del servicio a través de las siguientes opciones:

Mensajería instantánea

Puedes consultar tu saldo enviando un mensaje de texto al número 28836 con la palabra “saldo” seguida de un espacio y el número tu tarjeta TeleVía. Seguidamente, el sistema te remitirá un mensaje de respuesta con el monto a favor o adeudado de tu cuenta.

televia

App TeleVía

Esta opción pone a tu disposición un aplicativo de fácil acceso e instalación en tu celular, con el que podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Wallet: funciona como una billetera virtual donde puedes recargar, pagar multas y otros trámites legales como la tenencia y el refrendo vehicular. Adicionalmente, cuenta con un sistema que administra y traspasa saldo a otros TAGs de TeleVía mediante un servicio de afiliación.
  • Geolocalización: te ayuda a encontrar servicios cercanos a tu punto de ubicación, mencionándote el tiempo que deberás recorrer. Además, identifica las entradas más cercanas a las autopistas urbanas, te indica el saldo mínimo necesario para entrar y señala tu tarifa para que sepas si puedes acceder o no.
  • Panic Button: en caso de que tenas un accidente puedes presionar el botón de SOS para que la app localice y te ayude a contactar al seguro o contactos de emergencia afiliados previamente. Igualmente, si lo requieres cuentas con la opción de un historial médico para vincularte a hospitales e instancias de ayuda.
  • TeleVía Rewards: con esta herramienta puedes canjear kilómetros por increíbles premios, actívala y cada distancia recorrida se registrará para sumar puntos por viajes y ganar.
  • Entérate: este recurso es un canal de noticias que te informa sobre el estatus vial, acontecimientos, viajes, recargas, premios y promociones con solo ingresar la matrícula de tu automóvil.
  • Ponte en contacto: esta sección contiene un enlace directo al centro de asistencia.
  • Cuida el ambiente: este recurso se encarga de calcular tu consumo de gasolina y las emisiones contaminantes en el uso de autopistas urbanas.
  • Adminístrate: esta opción te permite revisar la factura de consumo a tiempo real con el fin de consultar tu saldo disponible en la tarjeta TeleVía. También, puedes solicitar este soporte desde la aplicación para recibirlo en el correo electrónico registrado en sistema.

televia 2

Saldo en línea TeleVía

Para consultar tu saldo a través del portal web de TeleVía, es primordial que ingreses a la página oficial y ubiques el icono de usuario en la esquina superior y derecha de la pantalla de inicio. Una vez en este punto, debes hacer clic en el enlace de “Acceso a Usuario” para conocer y administrar toda la información sobre tu cuenta.

Seguidamente, se abrirá una ventanilla emergente donde debes escribir tu número de cuenta y contraseña de registro. Luego, tienes que validar la lectura y aceptar el aviso de privacidad en conjunto con el reCaptcha, para proceder a presionar el botón de “acceder” y realizar la consulta de saldo en el sistema de TeleVía.

Sin embargo, existe la posibilidad de que no poseas una cuenta y necesites registrarte. Para ello, debes volver a la pantalla de inicio y bajar la barra de desplazamiento hasta el inciso “Cambia el Destino”.

Allí, verás los tipos de tarjetas y las opciones disponibles de registro, recarga y saldo. En este caso, debes presionar el botón “Regístralo” y serás redireccionado a una nueva pantalla donde tienes que escribir tu número de TAG, seguido de su respectiva validación e ingreso de los datos personales en sistema.

En este punto, ya estarás registrado y verás un cintillo con la opción “Saldo” donde puedes cliquear y continuar con los pasos mencionados con anterioridad. Igualmente, es importante mencionar que también dispones de la vía telefónica para completar el proceso de registro  mediante el (55) 5265 8855 o por WhatsApp con el número (55) 9194 9885.

Acerca de la TAG TeleVía

Este dispositivo cuenta con una amplia cobertura en las principales vías de tránsito en México y representa una forma segura y rápida de pagar estacionamientos o el paso por las casetas a nivel nacional. Para ello, existen carriles especiales y debidamente identificados con el fin de que sus usuarios no hagan largas filas y ahorren tiempo en el tráfico, evitando gastar efectivo con tan solo recargar su saldo en la tarjeta TeleVía.

Así pues, entre los tramos cubiertos por el servicio destacan: Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario y Libramiento Elevado Puebla. Así mismo, dentro de las autopistas están: Urbana Norte, Urbana Poniente, Grupo Nacional y Saltillo Monterrey.

La implementación de este sistema de telepeaje se caracteriza por ser pionero en el país, contar con un servicio de alta velocidad y utilizar carriles de “Free Flow” también conocidos como los canales de flujo libre en las salidas de las autopistas urbanas. En este sentido, es el primero en ofrecer nuevas formas de pago para los usuarios con vehículos, ofreciendo un método de recarga prepago y pospago.

De esta manera, se planteó la aplicación de un servicio con calidad mundial basado en una tecnología de última generación. Este impulso, se basó en la plataforma transaccional y de atención a clientes multicanal que congestionaba el flujo vehicular.

En este sentido, se diseñó un sistema basado en la interoperabilidad de telepeaje que continúa ofreciendo confianza, eficiencia y vanguardia en las autopistas a sus usuarios. Esto, mediante una tarjeta con un dispositivo electrónico integrado que permite realizar recargas de saldo a través de los medios empleados por la compañía TeleVía.

televia 3

¿Cómo adquirirla?

Al adquirir tu TAG TeleVía mediante la tienda virtual bajo la opción “Shop” o por los puntos de venta, debes proceder a registrarla por teléfono, en el portal online o a través de los centros de atención a clientes. En consecuencia, la tarjeta quedará activa y podrás pegar los adhesivos en la parte interior del parabrisas de tu automóvil.

En este caso, se recomienda adherir la TAG TeleVía dos centímetros abajo del espejo retrovisor para que las cámaras puedan escanear a distancia el dispositivo. De esta manera, puedes usarla y viajar por las principales autopistas de México teniendo un monto de consumo a favor.

Así pues, tienes la posibilidad de adquirir la TAG TeleVía con un saldo inicial incluido usando tus tarjetas de débito y crédito en los siguientes puntos de venta:

  • Tiendas OXXO.
  • Seven Eleven.
  • La Comer.
  • Office Depot.
  • Radioshack.
  • Walmart.
  • Amazon.
  • Extra.
  • Fresko.
  • City Market.
  • Sumesa.
  • Superama.
  • Soriana.
  • Sam’s Club.
  • Elektra.
  • Suburbia.

No obstante, a medida que el saldo inicial de tu TAG TeleVía va disminuyendo se hace necesario realizar recargas. Estas, pueden hacerse en los más de cuarenta mil puntos autorizados en todo el país o domiciliando el pago a tu tarjeta de crédito en la sección de recarga en el portal web de la compañía.
televia 4

Recarga de saldo TeleVía

En caso de que necesites hacer una recarga de saldo de tu TAG TeleVía cuentas con la opción virtual desde tu usuario en línea y por la aplicación móvil. También, puedes ir a cualquiera de las cadenas comerciales aliadas que se han mencionado en el apartado anterior y solicitar un abono a tu monto de consumo.

Para el registro y recargas de saldo necesitas el número de tu TAG TeleVía, este dato será ingresado en sistema y te permitirá mantener activo el servicio en las vías. Para ello, debes verificar su ubicación en la parte frontal de la tarjeta y abajo del código de barras, de acuerdo al tipo de dispositivo que hayas adquirido.

Así pues, si el dispositivo pertenece a la línea Clásica debe tener once dígitos, pero si hace parte de la serie Black o EcoTAG tendrá doce caracteres alfanuméricos bajo el código de barras. Sin embargo, es importante mencionar que en ambas ediciones el último dato no corresponde al número de tarjeta.

En este caso, es importante mencionar que los montos del saldo de tu TAG TeleVía varían entre $100 y $2000 en efectivo. También, puedes recargar con el servicio de domiciliación a tu cuenta corriente con la tarjeta de débito o crédito o mediante la taquilla bancaria.

Para realizar la recarga a través del banco BBVA Bancomer, primero debes ir a una sucursal o ingresar a la banca electrónica en caso de que poseas cuenta con dicha entidad financiera. Para ello, tienes que usar el convenio CIE bajo el siguiente código: 903655 y tu número de tarjeta más el dígito verificador.
televia 5

Información adicional

Puedes ubicar el dígito verificador en tu buzón de entrada ya que fue enviado al correo que registraste, dentro del mensaje de bienvenida TeleVía. En caso de no conseguirlo, tienes la opción de solicitarlo llamando al  (55) 5265 8855 y completar el proceso de recarga.

Así mismo, al domiciliar el servicio pospago con tu tarjeta de crédito o débito y American Express todos los movimientos estarán reflejados en tu estado de cuenta. De tal modo, al acceder a tu usuario en línea podrás contar con saldo disponible en tu TAG TeleVía sin preocupaciones.

La compañía pone a tu disposición los CACs también conocidos como Centros de Atención a Clientes que TeleVía tiene para ti. Estos, se encuentran identificados y señalados en el mapa interactivo del portal en línea para que puedas gestionar cualquier recargar en la vía de forma personalizada.

Por ejemplo, tienes la opción de realizar recargas de saldo por $200 y $500 en tu TAG TeleVía yendo a las casetas mixtas del Circuito Exterior Mexiquense. Así pues, los pagos realizados en estos puntos no generan ningún tipo de comisión ya que son gestionados directamente con la compañía.

No obstante, las recargas están sujetas a un cobro de comisión cuando se hacen en los establecimientos afiliados. Dicho monto, tiene una tasa distinta dependiendo del comercio al que asistas, por lo que te recomendamos consultar con los operadores antes de solicitar el cargo a tu cuenta.

CACs TeleVía

Al ingresar en la sección correspondiente a los Centros de Atención a Clientes podrás ver una ventana emergente con un comunicado donde se menciona la condición de los mismos. Allí, se explica de manera breve que los módulos de asistencia dispuestos para los usuarios de TeleVía se encuentran cerrados hasta nuevo aviso debido a la pandemia del Covid-19.

Así pues, en el caso de que necesites consultar tu saldo o hacer una recarga de tu TAG TeleVía tienes la opción electrónica y el aplicativo descargable en tu móvil. También, puedes asistir a las cadenas comerciales ya mencionadas o comunicarte por redes interactivas y el centro de atención telefónico.

Igualmente, como medida de compensación ponen a tu disposición un formulario junto al mapa interactivo para que puedas gestionar trámites, aclarar dudas o solicitar tus tarjetas en línea. De esta manera, debes ingresar en los campos solicitados los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono.
  • Número de TAG.
  • Selecciona el tipo de cuenta: empresarial o personal.
  • Indica el asunto y motivo de tu solicitud.

Luego, lee y acepta el aviso de privacidad para culminar el proceso tildando este campo y presionando el botón de “enviar información”. Bajo este esquema, el tiempo de respuesta es de uno a dos días hábiles y la misma será remitida a tu correo electrónico.
televia 6

Centros de Atención a Clientes

A continuación, vamos a presentar una lista donde puedes chequear los CACs autorizados para atenderte con su respectiva dirección y horario de atención. De esta forma, tenemos:

Caseta T2

  • Ubicación: Autopista Circuito Exterior Mexiquense, kilómetro 24 + 316, La Magdalena Huizachitla, Municipio Coacalco de Berriozábal, Estado de México, C.P. 55715.
  • Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Caseta T5

  • Ubicación: Autopista Circuito Exterior Mexiquense, kilómetro 8+490, Barrio los Reyes Municipio Tultitlán, Estado de México, C.P. 54900.
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Periférico Norte

  • Ubicación: Periférico Norte, kilómetro 32, Carretera México – Querétaro.
  • Horario: lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Valle Dorado

    • Ubicación: Multiplaza Valle Dorado, Boulevard Manuel Ávila Camacho 3227, en Valle Dorado, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54020.
    • Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
televia 7
como consultar el saldo de teleVía

Calzada Las Águilas

  • Ubicación: Calzada Las Águilas 1555, Colonia Lomas de Guadalupe, Álvaro Obregón, C.P. 01720.
  • Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Servicios para empresas

TeleVía no solo cuenta con un servicio para particulares sino que te brinda la posibilidad de bajar los costos y  aumentar la eficiencia de tu flotilla. En este sentido, la compañía dispone de un servicio personalizado para empresas con un pago electrónico de casetas que habilita el tránsito del sistema de transporte registrado en las principales autopistas de México.

Bajo el eslogan “Cambia el Destino de tu empresa”, se pretende optimizar la administración de flotillas y maximizar los tiempos en sus rutas. Esto, debido a que pueden chequear la hora y día en que pasaron por los canales de TeleVía, evitando cumplir con largas filas para cruzar por la carretera.

Así pues, al contratar los servicios de TeleVía para empresas tienes la ventaja de contar con los beneficios que te mencionamos a continuación:

  • Acceso a casetas multiTAG.
  • Facturación automática.
  • Consulta de movimientos en línea.
  • Variedad de dispositivos: rígidos o calcomanías, con una tecnología adaptada a las características de tu flotilla.
  • Diversas opciones de pago del servicio: pre y pospago o financiamiento decenal con depósito de fondo de garantía.
televia 8
como consultar el saldo de teleVía

En continuidad con los primeros tres puntos, podemos destacar la interoperabilidad en las principales autopistas a nivel nacional en relación con la factura electrónica. Bajo esta perspectiva, los gastos de peaje de tu flotilla serán canalizados de una manera sencilla y eficiente con el plus de un control administrativo, ya que podrás consultar todo el detalle de los cruces en el portal online.

Medios de contacto

Adicional a los puntos presenciales de venta, consulta y recarga de saldo con TAG TeleVía, cuentas con los canales electrónicos para que puedas gestionar los mismos procesos desde cualquier lugar. También, hemos mencionado a lo largo del artículo que existen servicios de mensajería instantánea y números de atención telefónica que van dirigidos a la central de la compañía.

Sin embargo, no dijimos que TeleVía tiene una variedad de redes sociales con las que puedes conectarte e interactuar, algunas de ellas son:

  • Facebook: dale me gusta a su página oficial bajo el nombre de TeleVía o escríbeles al servicio de mensajes privados por Messenger con @TeleVía.
  • Twitter: síguelos y podrás ver su contenido actualizado en el perfil @TagTeleVia.
  • Instagram: puedes seguir su usuario @tag_televia y ver sus post.
  • YouTube: suscríbete y mira sus vídeos a través del canal TeleVía México.

Consulta el saldo de TeleVía en México
AquÍ: https://a.elyex.com/a19
+Info: https://a.elyex.com/irq
Pssa la voz!!
#Consulta #Saldo #Televía #México #TAG #Contactos #elyex #ecu11 #brenp #ado7 #ari7