Tres personas heridas cerca de Baños tras accidente de camión cargado con pollos

Pelileo –

Poco antes del mediodía de este lunes un camión que cubría la ruta Guayaquil-Riobamba-Baños de Agua Santa al parecer perdió pista y se volcó en la curva de la U de Chambag, en Pelileo.

Geovanny Silva informó que la carga que consistía en gavetas con pollos y menudencia iba destinada a él, que tiene una distribuidora de esos productos para lo que es Baños de Agua Santa, Ambato y Píllaro.

“Cada pasando un día vienen a dejarme las gavetas, llegan a la entrega lunes, miércoles y viernes”, aseguró además de informar que el viaje era con aproximadamente 100 gavetas de pollos, alrededor de 1.200 animales y 100 gavetas de menudencia congelada.

Aunque advirtió que la carga no estaba con mayores inconvenientes dijo que se va a perder una buena parte del producto porque para poder comercializar tiene que estar en óptimas condiciones, que por esa razón se revisará lo que vale y que el resto se llevarán a la planta en el kilómetro 21 vía a Guayaquil-Salinas.

Manifestó que para este viaje de acuerdo a lo que le informaron desde la empresa salió con chofer nuevo, que por esa razón no conocía la vía, ante lo cual al parecer en esa parte de la carretera no tomó las precauciones necesarias por lo que se presume que fue pérdida de pista o de frenos lo que provocó el siniestro vial.

Por su parte, el sargento segundo de la Policía Nacional Luis Quipo informó que de acuerdo a la guía de movilización la carga venía de la provincia del Guayas para la entrega en Ambato y Baños de Agua Santa, que producto del accidente resultaron tres personas heridas.

Manifestó que con el fin de evitar accidentes en la zona los conductores deben adoptar precauciones como disminuir la velocidad porque por lo pronunciado de la bajada no se puede controlar cuando van a exceso, más aún si no se conoce bien el lugar.

Confesó que también estuvieron colaborando para evitar que los productos sean robados. (I)

wor...