Pensando en cambiar a coche eléctrico económico

Pensando en cambiar a coche eléctrico económico

Pensando en cambiar a coche eléctrico económico. A la hora de comprar un nuevo vehículo, deberíamos tener en cuenta la futura prohibición de los coches de combustión y apostar por un eléctrico. Hay que tener en cuenta que no todos tienen unos precios asequibles, así que es mejor ver la parte más económica del mercado. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Las ventas de vehículos electrificados deben aumentar de cara a las exigencias europeas en materia de reducción de emisiones. Sin embargo, la barrera del precio sigue siendo un impedimento para muchos conductores a quienes no les importaría dar el paso de cambiar un vehículo de combustión por uno eléctrico. Estos cinco modelos son una buena opción para empezar.

¿Cuál es el coche eléctrico más barato en España?

Diario de Navarra, quienes han organizado Ecomovers, la III Feria de la Movilidad Sostenible, quieren impulsar la compra de vehículos eléctricos en nuestro país. Es por ello que han repasado el estado actual del mercado de coches eléctricos nuevos y estos son los cinco modelos que deberías tener en cuenta si no quieres pagar mucho por tu nuevo vehículo ecológico.

  • Dacia Spring (desde 20.555 euros): es el SUV eléctrico más asequible del momento. Cuenta con un motor de 33 kW (45 CV) y una batería de 27,4 kWh que homologa 230 kilómetros.
  • Renault Twingo E-Tech (desde 24.463 euros): cuenta con una batería de 21,4 kWh que homologa 190 kilómetros y un motor de 60 kW (82 CV).
  • Smart EQ Fortwo (desde 25.090 euros): este pequeño coche eléctrico tiene una autonomía de 132 kilómetros
  • por su batería de 17,6 kWh. Lo mueve un motor de 60 kW (82 CV).
    Fiat 500e (desde 29.767 euros): en este caso tiene un motor de 70 kW (95 CV) y batería de 21,3 kWh, prometiendo 180 kilómetros de autonomía.
  • MG4 Electric (desde 30.690 euros): ha sido la gran revolución del mercado eléctrico en España desde su presentación. Cuenta con motor de 125 kW (170 CV) y batería de 51 kWh para ofrecer 350 kilómetros de autonomía. La opción de 450 kilómetros de autonomía crece también en potencia con 150 kW (204 CV) y en precio, desde 35.190 euros.
  • Hay que tener en cuenta que estos precios son brutos. Podrías llegar a conseguirlos incluso más baratos si nos acogemos a las reducciones del Plan Moves III, con el que puede alcanzar los 7.000 euros en el momento de la compra.

Crecimiento de ventas de vehículos electrificados

El apoyo a la movilidad sostenible crece progresivamente en nuestro país. Según datos de ANFAC, las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) hasta el cuarto mes del año suman un total de 37.347 unidades vendidas, un 45,3% más que el año pasado, obteniendo en abril una mejora del 28,8%, con 8.511 ventas realizadas.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

coche

A pesar de estos resultados, que gritan a los cuatro vientos ser unas buenas cifras, el mercado electrificado se sigue situando en volúmenes muy bajos con apenas el 10% de la cuota en el mes pasado. A ese ritmo actual, no se alcanzará el objetivo de 190.000 unidades anuales marcado por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para lograr cumplir con las exigencias de reducción de emisiones de cara al año 2030.

En cuanto a las matriculaciones de vehículos de cero y bajas emisiones (electrificados, híbridos y de gas), aumentan 17% en el mes, con 32.412 unidades vendidas. Las ventas de este tipo de vehículos acumulan el 36,91% del mercado, una de cada cuatro ventas en los últimos datos completos del pasado mes, sumando casi el mismo volumen de mercado que los vehículos de gasolina.

Si tomamos como referencia alguno de los modelos anteriores, a precios relativamente asequibles, esperamos que los porcentajes de movilidad eléctrica sostenible sigan creciendo poco a poco.