Autoridades de Carchi y delegados del Gobierno se reúnen para buscar solución al paro

Tulcán –

Pasadas las 18:00 de este viernes terminó la primera reunión entre autoridades del Carchi y el viceministro de Gobierno, Guillermo Rodríguez, que se efectuó en el Gobierno Provincial del Carchi, en el que se buscan acuerdos y levantar la medida de hecho que cumple cuatro días.

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán manifestó que los diálogos avanzan y el Gobierno Nacional hace presencia. El burgomaestre dijo que no se ha logrado un acuerdo, razón por la que se mantendrán en las calles de forma pacífica.

El Gobierno ha comprometido a través de un cronograma y agenda efectuar reuniones con diez ministros en Tulcán, con el propósito de resolver punto por punto las demandas de la Asamblea Provincial.

Estarían estancados los acuerdos porque la ciudadanía está pidiendo la liberación de 14 adultos y un menor detenidos durante las confrontaciones. Y, están exigiendo los mandantes locales la presencia de un ministro o el vicepresidente para concretar y garantizar un acuerdo real.

Para las 20:30 de este viernes, se anuncia una segunda reunión con los alcaldes de los seis cantones para tomar una determinación final que podría suspender el paro o continuar con esta acción.

Guillermo Herrera, prefecto de Carchi, indicó que se ha analizado una propuesta del régimen y que ha sido presentada una contrapropuesta.

“Esperamos ahora reunirnos con los alcaldes con quienes tomaremos una decisión. Hasta tanto la movilización continúa”, sostuvo la autoridad. Entretanto la ciudadanía continua en las calles a la espera de los resultados. (I)

wor...