Wendy Villón suma otro título en su exitosa carrera como entrenadora

Para Wendy Villón, entrenadora del Deportivo Cuenca, el título alcanzado en la Superliga femenina es mérito de sus jugadoras. “Este campeonato va dedicado a todos nuestros familiares que siempre han estado predispuestos a ayudarnos. Ellos han tolerado el trabajo de las jugadoras, el hecho de estar ausentes de sus hogares. Las jugadoras han mostrado sacrificio y entrega. Además, el triunfo es para la gente y para los dirigentes que confiaron en nosotras”, expresó la DT.

“Esto se ha dado por el trabajo de ellas, no es casualidad, todo es por entrega, sacrificio, disciplina. Las futbolistas son las que sudan, lloran, sufren las lesiones, este triunfo es de ellas”, agregó la guayaquileña.

Villón además de ser campeona con Deportivo Cuenca, también lo fue con Rocafuerte (2013 y 2014) y Unión Española, con el que incluso logró un tricampeonato, pues este equipo dominó la serie A femenina en los torneos del 2015, 2016 y 2017-2018.

Sobre su éxito como DT, mostró modestia. “Aquí lo que hay que hacer es trabajar con amor, dirigir me apasiona muchísimo y tener mucha responsabilidad. No soy la DT más exitosa”, expresó la adiestradora.

Ahora la DT se enfoca a la próxima Copa Libertadores que se jugará en Quito. “Tenemos que defender este escudo de la mejor manera, dejarlo lo más alto posible como se lo merece”, dijo.

En cuanto al partido final contra Ñañas, Wendy Villón estimó que antes de los goles las “ansias” se apoderaron de sus dirigidas. “El nerviosismo y las ansias jugaron un papel importante, pero gracias a Dios, en el entretiempo pudimos calmarnos y las cosas se dieron”.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...