Transportistas intercantonales de Manabí retomarán sus actividades este viernes

Portoviejo –

Para este viernes algunas cooperativas de buses de transporte intercantonal laborarán en las terminales terrestres de la provincia. Así lo confirmó la noche de este jueves Xavier Santos, gobernador de Manabí, tras culminar una reunión con dirigentes de ese gremio.

También ratificó que los taxistas declinarán su paralización momentánea y desde este viernes saldrán a laborar. El gobernador realizó este anuncio luego de una reunión que sostuvo con los dirigentes del taxismo y Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo.

“Hemos tenido reunión con ellos (transportistas intercantonales), van a salir a laborar, han planteado una mesa de trabajo de garantía y con las Fuerzas Armadas vamos a hacer recorridos en las rutas y frecuencias que cubren para que ellos puedan trabajar con normalidad mañana (viernes)”, declaró Santos.

El gobernador reconoció que no todas las cooperativas saldrían, ya que algunos dirigentes señalaron que dialogarían con las bases para conocer si retoman sus actividades.

Este jueves, el servicio de transporte urbano de Manta se activó desde primeras horas, aunque solo laboraron hasta las 20:00, según confirmaron voceros de la Federación de Transportes Urbanos de Manta.

Durante ocho días las actividades en las terminales terrestres de Manabí fueron suspendidas en su totalidad tras las paralizaciones de gremios de transportistas . (I)

wor...