Ocho detenidos por presunto microtráfico en el sur de Machala

Machala –

Ocho presuntos integrantes de una organización dedicada al expendio de droga fueron detenidos cerca de las 18:00 de este jueves, en el barrio Adolfo Bucaram, en el sur de Machala.

Según una investigación realizada por la Fiscalía y la Policía Antinarcóticos, se trata de una banda denominada Los Chacales. Una mujer lideraba esta organización y se encargaba de controlar el sector.

Los moradores del sector denunciaron, de forma reservada, que un callejón donde operaban los integrantes de la banda se había convertido en un foco de inseguridad. Según testimonios, los robos a personas eran permanentes.

«En el operativo se allanaron cinco inmuebles y fueron aprehendidas ocho personas, dos de ellas mujeres. Como evidencia hallamos marihuana y cocaína, balanzas y equipo de comunicación», expresó Luis Cano, jefe de la Policía Antinarcóticos de El Oro.

Los detenidos y las evidencias fueron traslados hasta el Comando de Policía de Machala y se espera que la audiencia de formulación de cargos se realice durante las primeras horas de este viernes. (I)

wor...