Hallan en Canoa 264 kilos de cocaína que iban en dos camiones

Portoviejo –

Ocultos en los compartimientos de dos camiones estaban 220 paquetes de cocaína, con un peso total de 264,6 kilos, que fueron hallados y decomisados por la Unidad de Investigaciones de Antinarcóticos (UIAN) de la Dirección Nacional de Antinarcóticos.

El operativo policial se desarrolló la noche de este martes en la parroquia Canoa, en el cantón San Vicente, en Manabí. Las autoridades presumen que la droga fue traída de Colombia.

De acuerdo a las indagaciones policiales, una organización delictiva se habría establecido en Canoa, en el norte de Manabí, para acopiar y despachar la droga, que era transportada en lanchas rápidas desde las costas de esta provincia hacia países centroamericanos.

Los agentes de la UIAN ubicaron los camiones, de los que ya tenían sospechas, y procedieron a revisarlos, se indicó. En cada uno se encontraron 110 paquetes de droga.

Además del decomiso de droga y de la retención de los camiones, las autoridades detuvieron para investigaciones a los ecuatorianos Cléber G. D. F., y Jorge A. R. P. A este operativo policial se lo denominó Vaquero.

En las próximas horas, representantes de la Policía Nacional darán una rueda de prensa para informar más detalles de este operativo. (I)

wor...