Niños rinden honor a Chone por sus 284 años de fundación

Chone –

Un desfile folclórico, en el que los protagonistas fueron los estudiantes, se realizó esta mañana por los 284 años de fundación de Chone, llamada Villa San Cayetano de Chone.

En el acto participaron alrededor de 70 establecimientos educativos del nivel primario. Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, Lila Rodríguez, Srta. Fundación, y otras autoridades del cantón presidieron el desfile estudiantil.

La Unidad Educativa Juntos Venceremos abrió el bloque de las instituciones educativas. Carrozas engalanadas, comparsas, bailarines, pancartas alusivas a la fecha, entre otros detalles, se apreciaron en el desfile que cautivó a cientos de ciudadanos, quienes se aglomeraron en las veredas de las calles y en balcones de las casas.

Los estudiantes bailaban al ritmo de las comparsas, mientras los espectadores aplaudían cada una de las intervenciones de las escuelas participantes. Las carrozas destacaban por sus adornos coloridos y vistosos. Todas querían sobresalir en el homenaje a la también llamada tierra de Los Naranjos en Flor.

También se realizó una feria de dulces y de comida típica, que organiza, desde hace 40 años, el comité de la calle 7 de Agosto.

De ahí se cumplió la sesión solemne conmemorativa. El acto se dio en el salón auditorio de la Unidad Educativa Eugenio Espejo. Ahí se entregaron reconocimientos a personalidades e instituciones del cantón, que mediante sus acciones y desenvolvimientos han contribuido al desarrollo y progreso de Chone, se indicó.

En la noche será el gran baile popular en la calle 7 de Agosto y Las Mercedes. (I)

wor...