Ministerio de Producción ordena que se entregue comida a mercados de Azuay

Cuenca –

Esta tarde el ministro de Producción, Iván Ontaneda, ordenó al gobernador de Azuay, Xavier Martínez, que los alimentos que llegan a la ciudad en aviones militares no solo vayan a cadenas privadas, sino también a mercados públicos de la ciudad para frenar el desabastecimiento y especulación generada por el paro nacional.

Esta orden la emitió la tarde del jueves luego de arribar a la ciudad con un nuevo cargamento de 12 toneladas de alimentos que tenía como destino grandes cadenas comerciales que funcionan en la ciudad. “Necesito un esquema de entrega a los mercados públicos, voy gestionar más aviones pero necesito que la gente de a pie reciba los alimentos. Lo acabo de ordenar y va a ser así”, enfatizó la autoridad nacional.

Conociendo que todas las vías del Azuay están cerradas el Gobernador azuayo aseguró que se está gestionado un conjunto de vehículos o convoy “en los que van a traer alimentos” para los mercados públicos de Cuenca que se han desabastecido por el cierre de vías generado a raíz de las reformas económicas y laborales emitidas por el Presidente de la República.

Francisco Vélez, vendedor en el mercado mayorista Feria Libre, aseguró que desde hace varios días no hay papas y dejaron de llegar desde que empezó el paro el pasado jueves y que el poco producto que llega desde los cantones, no abastece a la demanda.

Por lo general la papa viene de la vecina provincia del Cañar y la escasez la han sentido también los compradores. Fernando Andrade, contó que el saquillo costaba $ 30 hasta la semana pasada, pero en esta le piden $ 60. (I)

wor...