No debes sonreír en la foto de tu pasaporte

No debes sonreír en la foto de tu pasaporte

No debes sonreír en la foto de tu pasaporte -Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Por ésta razón no debes sonreír en la foto de tu pasaporte: Así evitarás problemas en tu viaje

La foto del pasaporte y otros documentos oficiales cuenta con algunas especificaciones que se deben cumplir para evitar problemas al momento de viajar.

El pasaporte es un documento de identidad emitido por el Gobierno para certificar la nacionalidad y datos clave de un individuo para permitir los viajes internacionales. La información más importante que tiene este documento es el nombre completo del titular, fecha de nacimiento y fotografía.

La fotografía del pasaporte es uno de los elementos clave que les permitirá a los oficiales de migración verificar la identidad del titular y registrar el acceso y salida del país.

Aunque cada país tiene sus propias reglas para tramitar el pasaporte, una indicación se solicita constantemente es no sonreír al momento de tomar la foto.

¿Por qué no se debe sonreír en la foto del pasaporte?

En la primera hoja del pasaporte se encuentra un chip con información biométrica que registra con exactitud los rasgos fisiológicos del individuo, siendo la forma más efectiva para distinguir a una persona del resto de la población mundial.

El chip guarda entre 14 y 20 puntos a lo largo del rostro para la identificación. Por lo tanto, si sonríes o haces algún gesto exagerado como una mueca, los datos se alterarán, provocando que la información no coincida en el reconocimiento biométrico.

La mayoría de los aeropuertos cuentan con un escaneo biométrico que permite reconocer rápidamente los rostros con una expresión neutral.

Se recomienda tener los ojos completamente abiertos con la vista dirigida hacia la cámara, el rostro deberá estar despejado, libre de cabello y sin anteojos o lentes para eliminar cualquier resplandor que impida complementar la información de los datos biométricos.

En la mayoría de los casos, la foto del pasaporte puede no ser muy halagadora. Sin embargo, evitar este gesto proporcionará mayor seguridad personal.