trámite de verificación

Necesitas un trámite de verificación

Ojo con esto. La ventanilla para trámite de verificación en CDMX cerrará por el COVID-19, pero no los verificentros. Acá te contamos.

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Muy pendientes con esta información. Por medio de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció que para evitar contagios de COVID-19, a la voz de ya las ventanillas de atención ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire quedarán cerradas hasta nuevo aviso.

Pero cuidado, esto no significa que se cerrarán los verificentros o que se suspenderá la verificación.

auto

¿Qué va a pasar con la verificada en CDMX?

En el caso de que necesites una reposición de la constancia de verificación (holograma y/o constancia), o una solicitud de ampliación del periodo de verificación por robo, siniestro, reparación mayor o casos no contemplados, no habrá chance de hacerlos porque el área de atención ciudadana estará cerrada.

autos

¿Entonces qué se hace en estos casos? Para las personas con estos problemas se podrá tramitar una constancia provisional para circular que tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2022.

Lo que hay que hacer es entrar a este link:

Sistema Online

CLIC AQUÍ

destinado para el registro de vehículos emplazados en CDMX, e ingresar la información del carro: la placa, el número de identificación vehicular, la marca, submarca y el año del modelo.

Este registro generará un archivo que tendrá que imprimirse y colocarse en un lugar visible al interior del carro.

tramite de verificacion

Los carros que tengan esta constancia podrán circular sin contar con el certificado o el holograma de verificación. Eso sí, respetando las limitaciones del programa Hoy No Circula.

Esta constancia estará vigente hasta el 31 de enero de 2022 pero podrá renovarse en caso de que la Sedema así lo considera respecto a los casos de COVID-19.

Ojo, en cuanto el área de atención de verificación vehicular reinicie las operaciones, los propietarios tendrán que aventarse los trámites administrativos necesarios, no es una constancia para siempre.