¿Quiénes temen al compromiso?

El especialista enumera varios rasgos sobre la falta de seriedad en la relación:

– Falta de responsabilidad

– Falta de madurez

– No sentirse listos

– Influencia interna y externa

– No hay determinación

– Monotonía

Pero, ¿quién de los dos le teme al compromiso? Villalba explica que el temor o el miedo al compromiso va encadenado de varias circunstancias que deterioran la relación. Sin embargo, estos síntomas se presentan más en los hombres por la falta de madurez. “Lamentablemente el hombre —por demorar de desarrollar su madurez— es el que huye del compromiso adquirido con la mujer. Mientras que el juicio de ellas es ser tomadas en cuenta y son las que se involucran mucho más en la relación”, explica.

También aclara que las mujeres “pueden convertirse en determinantes y llegan a pensar que el compromiso y el matrimonio son iguales”. “El compromiso y el matrimonio están íntimamente ligados pero no son lo mismo. Y es aquí donde las mujeres confunden las cosas porque obligan al hombre a someterse a algo que no les han plateado”, manifiesta. Es decir, que la comunicación debe ser el principal aliado del noviazgo y es la que lleva al éxito o fracaso la relación.

Otro aspecto que marca el resquebrajamiento del nexo sentimental es la monotonía y esta incurre a que la pareja de apertura a una tercera persona para satisfacer la necesidad de realizar cosas diferentes. “Hay que estar atentos a la monotonía —que además de la falta de comunicación— es la causante de que el fugo y la pasión se acabe”, dice el experto.

Pensamientos de la mujer como “quisiera casarme de blanco”, “anhelo tener muchos hijos”, “deseo conocer a tu familia” hacen que los hombres entren en pánico, quienes —según Villalba— son “más prácticos y al inicio de la relación no están pensando en casarse ni mucho menos en procrear”.

Tips para no caer en la monotonía

wor...