Niña de 10 años fue asesinada por su propia abuela

En Ciudad de México fue asesinada Teresita, una niña de 10 años de edad. Su abuela materna confesó ser la autora del crimen. La pequeña fue encontrada por los vecinos en una cobija envuelta en su domicilio ubicado en el pueblo de SantiagoCoaxustenco, informó diario Excelsior.

“Ojalá que algún día me perdones, pero ya maté a la niña, ve a buscarla a la casa”, fue la confesión que le hizo la señora a su propia hija, que alertó inmediatamente a los vecinos para socorrerla.

De acuerdo con las declaraciones de los moradores, la mamá de Teresita no vivía con ellas. La abuela, identificada como Elvia, maltrataba constantemente a la pequeña y evitaba que los golpes sean visibles al ocultarlos con abrigos o no enviarla a la escuela.

Los compañeros de escuela de la fallecida indicaron que, ocasionalmente, ella asistía a clases y cuando iba, su rostro estaba marcado, al igual que sus brazos y abdomen.

Rosario, quien vive por el sector, denunció a la policía el maltratoinfantil del que Teresita era víctima. Sin embargo, ellos no hicieron nada para proteger a la pequeña y algunas veces ni atendían la denuncia.

Los restos de la menor fueron velados en la misma localidad. Los vecinos se encargaron de los costos fúnebres de Teresita y la colocaron en un ataúd blanco decorado con flores y globos; se le prohibió a la madre de la pequeña hacer acto de presencia en el funeral, como también la de cualquier familiar.

Por el momento, se desconoce del paradero de Elvia, quien se dio a la fuga luego de revelarle a su hija el asesinato de su nieta.

wor...