utilidades por cobrar

Cómo saber si tengo Utilidades por cobrar

Cómo saber si tengo Utilidades por cobrar. Si eres un ex trabajador y deseas saber cómo como cobrar tus utilidades en este artículo te lo explicaremos. Todas las empresas obligadas a llevar contabilidad tienen la obligación de entregar el porcentaje de utilidad a sus empleados. Conoce aquí Cómo saber si tengo utilidades por cobrar o para ex trabajadores. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo todas las empresas, sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad que generan utilidad durante el año fiscal que pertenezca. Se encuentran en la obligación de pagar el porcentaje respectivo tanto a trabajadores como ex trabajadores.

¿Quiénes deben recibir utilidades?

Como se mencionó anteriormente toda empresa o sociedad obligada a llevar contabilidad y que genere utilidades durante el año. Está en la obligación de entregar un porcentaje de utilidad de acuerdo a las normas establecidas por la ley.

Este porcentaje de utilidad debe de ser entregado tanto a empleados como a ex trabajadores siempre y cuando estos hayan trabajado dentro del periodo de cálculo. Puede ser desde 1 día hasta los 12 meses y este será calculado dependiendo del tiempo que este haya laborado en la empresa.

  • Utilidades para ex trabajadores

La empresa o sociedad tiene la obligación de contactarse con su ex trabajador por cualquier medio y notificarle del pago de la utilidad. Se le dará en caso de que no sea posible este deberá de tomar la siguiente medida.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo en caso de que el empleador no pueda comunicarse con su ex trabajador. Este deberá de depositar el valor de la utilidad a una cuenta bancaria que el Ministerio de Trabajo le indique.

¿Cómo deben de cobrar las utilidades los ex trabajadores?

Primero deberás de consultar si tienes o no un valor de utilidad y para esto deberás de ingresar al siguiente enlace http://consultaconsignaciones.trabajo.gob.ec/ConsultaConsignaciones/index.jsf que es el sistema de consulta del Ministerio de Trabajo.

Si en la consulta que realizaste te sale un porcentaje de utilidad deberás de acudir a las oficinas del Ministerio de Trabajo con tu cédula de identidad y asi proceder con el cobro respectivo de la utilidad.

Sistema Online

Clic Aquí

utilidades

 

Cómo saber si tengo Utilidades por cobrar
Aquí: https://elyex.com/como-saber-si-tengo-utilidades-por-cobrar/
+Info: https://a.elyex.com/br6
Pasa la voz!!!!
#Ministerio #Trabajo #Utilidades #Beneficios #Cobrar #beneficios #Trabajadores #Trabajo #Empleados #Consignaciones #Ecuador #Quito #Guayaquil #Esmeraldas #Manabí #Portoviejo #elyex #ecu11 #brenp #ado7 #ari7