Inscripción Bono de Desarrollo Humano MIES Ecuador Solidario

Inscripción Bono de Desarrollo Humano MIES Ecuador Solidario, Consulte en Internet si puede inscribirse y recibir este beneficio. Inscripción Bono de Desarrollo Humano MIES, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) pone a disposición del público en general el sistema que permite inscribirte y recibir mensualmene el Bono de Desarrollo Humano, la inscripción se la realiza con su cédula de identidad y otros requisitos que te detallamos a continuación. Te dejamos el enlace de inscripción, los pasos y requisitos al final del articulo que te indican ¿Como inscribirte para recibir el Bono de Desarrollo Humano?

 

Cabe recordar que una vez realizada la visita de las autoridades no habrá una segunda, es decir no hay reconsideraciones. Si usted o su familia no consta en la base de datos, usted como representante (y/o su cónyuge) puede solicitar se le visite en su domicilio en los próximos meses para «inscribirse» en el bono.

 

Video

 

¿Qué es el Bono de Desarrollo Humano – BDH ?

Es un subsidio de 50 dólares que lo reciben las familias más pobres del país mes a mes. Pero en términos formales, corresponde a una transferencia monetaria no contributiva. La política de aseguramiento no contributivo tiene por objeto cubrir a los grupos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad frente a la necesidad de ingresos, con el fin de evitar el deterioro del consumo básico. Así como el BDH, el MIES maneja otros subsidios monetarios no contributivos dirigidos a los ancianos, a las personas con discapacidad, entre otros. El bono de desarrollo humano es un subsidio monetario directo del gobierno de Ecuador que fue implementado en septiembre de 1998. Su objetivo principal fue la compensación a la eliminación de los subsidios en gas y electricidad. Actualmente sus objetivos son:

  • Contribuir con la disminución de los niveles de desnutrición crónica y de enfermedades prevenibles para niñas y niños menores de 5 años de edad; y,
  • Promover la reinserción escolar, y asegurar la asistencia continua a clases a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad.
  • Proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad.
  • Garantizar a los núcleos familiares un nivel mínimo de consumo.
  • Incorporar corresponsabilidades específicas orientadas a la inversión en educación y salud.

 

Qué es el Registro Social?

El Registro Social es un catastro nacional de información individualizado por familias que permite identificar la Clasificación Socio-Económica de las familias y personas que serán potenciales beneficiarias de los programas y proyectos sociales del Estado.
Si por algún motivo desea saber si usted, algún familiar, conocido, o un amigo recibe el Bono de Desarrollo Humano del Gobierno de Ecuador, lo puedes hacer mediante una búsqueda en la base de datos del Ministerio de Inclusión y Economía Social, MIES. Esto le podría servir por varios motivos, por ejemplo si en caso de problemas por falta de pago, por problemas legales o simplemente para saber si es beneficiario de esta ayuda del gobierno y debe acercarse a cobrar este bono.
La velocidad de carga de la herramienta de consulta del bono de desarrollo, dependerá de su conexión a Internet.
Información del Bono Solidario proporcionada por registrosocial. gob.ec. inscripción bono de Desarrollo Humano MIES

 

Boletín informativo del Sistema de Información del Registro Social – MIES

Inicia el operativo de Registro Social: El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, a partir del mes de septiembre del 2020 visitará en todo el país a las familias de los sectores más vulnerables. Para ello se despliega a un equipo de más de 1.000 investigadores para que el Estado genere las condiciones que permitan la protección integral de las personas a lo largo de su vida, requiere contar con datos, «el propósito del Registro Social es orientar la acción coordinada del Ministerio del Sector Social para responder eficiente y efectivamente a las necesidades de los ciudadanos.

Los datos actualizados del Registro Social se utilizan para seleccionar a los beneficiarios de los programas sociales, así como para determinar las áreas específicas de fortalecimiento de capacidades en los servicios de salud (unidades de salud), servicios de atención a primera infancia, educación (escuelas, centros de formación continua), vivienda (dotación de agua segura, programas de vivienda), así como el requerimiento de programas específicas como atención a la desnutrición, prevención de embarazo adolescente, emprendimientos de la economía popular y solidada, entre otros.

Para garantizar el adecuado desarrollo del operativo, los encuestadores del Registro Social han sido debidamente capacitados y durante sus visitas portarán chalecos y gorras color beige, y credenciales con el logo del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

Otros Subsidios Monetarios No Contributivos

  • Bono de Desarrollo Humano Variable. Es un componente variable de aquellos que reciben el BDH y está en función del número de hijos menores de edad.
  • Pensión para Adultos Mayores. Transferencia mensual de 50 dólares dirigida a las personas de 65 años en adelante que no tienen acceso a la cobertura de la seguridad social contributiva.
  • Mis Mejores Años. Es un aumento de la pensión no contributiva de 50 a 100 dólares a los adultos mayores identificados en condiciones de extrema pobreza.
  • Pensión para Personas con Discapacidad. Transferencia mensual de 50 dólares dirigida a las personas con discapacidad igual o mayor a 40% establecida por el Ministerio de Salud Pública; que no acceden a cobertura de la seguridad social contributiva, y que no son titulares de derecho del Bono Joaquín Gallegos Lara.
  • Bono Joaquín Gallegos Lara. Bono dirigido a personas con discapacidad física, intelectual y psicosocial severa, con enfermedades catastróficas, raras y huérfanas y menores de 14 años viviendo con VIH-SIDA, en condición socio económica crítica.

Video Tutorial de Inscripción

 ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Abrir sistema de consulta de beneficiarios del bono, y seguir todos los pasos indicados en ese articulo.

 

Números de teléfono y Contactos

Para saber si es beneficiario/a del bono, también puede llamar gratuitamente a los números telefónicos detallados.

 

¿Dónde cobrar el bono?

El cobro del BDH se lo realiza en los bancos, cooperativas de ahorro y crédito autorizadas, y bancos del barrio del país. Sólo necesitas presentar tu cédula de identidad

Requisitos Para Inscripción Bono De Desarrollo Humano

La transferencia monetaria está condicionada al cumplimiento de corresponsabilidades en temas de salud, educación, vivienda, erradicación del trabajo infantil y acompañamiento familiar. Es importante que las familias sepan y cumplan con estas condiciones para no ser rechazados. Recuerda que el MIES y el Gobierno hacen depuraciones del sistema para brindar esta oportunidad a las familias que sí lo necesitan.

 

Requisitos Generales:

    • Llevar a sus hijos menores de tres años a dos controles de salud al año.
    • A los hijos desde los cinco hasta los 18 años, inscribirlos en una escuela o colegio.

 

Para personas de la tercera edad (mayores de 65 años)

 

Para personas discapacitadas

 

Para familias con hijos menores de 16 años

    • Copia de Cédula de Identidad de la madre de familia, y en caso de tenerlo de su cónyuge
    • Copia de la partida de nacimiento de todos los hijos menores de 16 años
    • Si hay niños mayores de 6 años, copia de la libreta de calificaciones o certificado de matrícula de los niños entre 6 o 16 años
    • En el caso de niños menores de 6 años, copia del carné de vacunación de todos los niños menores de 6 años
    • Para una persona de tercera edad en el hogar, copia de Cédula de Identidad de la persona mayor de 65 años
    • Si tiene una persona discapacitada en el hogar, copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento y copia del carné del CONADIS
    • En el caso de que la madre no pertenezca al grupo familiar, Cédula de Identidad de la persona que se encuentra a cargo de los menores de edad

 

Para familias con hijos mayores a 16 años o sin hijos

    • Copia de Cédula de Identidad de la madre de familia, y en caso de tenerlo de su cónyuge
    • Si tiene una persona de tercera edad en el hogar, copia de Cédula de Identidad de la persona mayor de 65 años
    • Si tiene una persona discapacitada en el hogar, copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento y copia del carné del CONADIS

Nota: Si usted ya fue visitado anteriormente por el Registro social, las autoridades desecharán su solicitud porque considerarán que usted ya no es calificado para obtener el bono.

 

¿Cómo me inscribo para recibir el bono de desarrollo humano?

Recuerda realizar todos los pasos descritos y leer con atención cada articulo para que puedas realizar este proceso adecuadamente y sin errores. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

 

Inscripción Bono de Desarrollo Humano MIES Ecuador Solidario
AQUÍ: https://a.elyex.com/bo2
+ Info: https://a.elyex.com/Irq
Pasa la voz!
#Bono #Desarollo #Humano  #Inscripción #Prestamos #Pagos #Cédula #Ecuador #Quito #Guayaquil #Cuenca #Ambato #Manabí #Loja #Portoviejo #elyex #brenp #ecu11