80 operaciones se harán en el buque hospital de Estados Unidos

Manta –

Luz Trujillo llegó al buque USNS Comfort para ser atendido por unas dolencias en las rodillas y gastritis. Este morador del sector Urbirríos de Manta fue uno de los pacientes que atendieron ayer los médicos de ese buque estadounidense.

A ella le sorprendió la atención rápida y las medicinas que recibió para sus dolencias.

Manta es la primera parada de USNS Comfort, que inició una gira por doce países de Latinoamérica y Caribe.

El embajador de EE.UU., Michael Fitzpatrick, junto al vicepresidente Otto Sonnenholzner estuvieron durante la apertura de las atenciones de este buque, en el que andan más 320 profesionales de la salud.

A más de las atenciones médicas, la misión hará unas 80 intervenciones quirúrgicas.

Las áreas en las que da atención son pediatría, odontología, optometría, fisioterapia.

Danna Montenegro recibió la ayuda para problemas de hipertensión y estreñimiento y aspiraba hoy volver para atenderse del optometrista.

“Una de las metas concretas de este nuevo capítulo en las relaciones bilaterales entre los dos países es precisamente la visita de este gran buque hospital, el hecho de estar de vuelta en Ecuador en menos de un año refleja la relación de amistad”, dijo el embajador.

El vicepresidente indicó que hay que saber diferenciar y no confundir soberanía con soberbia. “La soberanía es hacer respetar los derechos y las leyes del Ecuador como lo hace el Gobierno, pero sí dejar acceder a una cooperación dentro de los parámetros que signifique el desarrollo del Ecuador”, declaró Sonnenholzner. (I)

wor...