Agente de control fue agredida por comerciantes en Quito

Una agente de Control MetropolitanoQuito fue agredida física y verbalmente, la tarde del jueves 27 de junio, por dos comerciantes no regularizadas en las calles García Moreno y Sucre, en el Centro Histórico de la capital.

La Secretaría de Seguridad del Municipio informó que la agente socializaba con las vendedoras el Código Municipal vigente, que regula el comercio en el espacio público. Acto seguido fue brutalmente agredida en su rostro y cuello.

Las dos agresoras fueron detenidas y trasladadas junto a la víctima a la Unidad de Flagrancia. En la diligencia se sancionó a las mujeres por el delito de ataque o resistencia de acuerdo, que establece 10 días de privación de la libertad y una multa del 25 por ciento de un salario básico unificado. Además, por orden del juez deberán cubrir con los gastos médicos.

El cabildo emitió un comunicado en el que rechaza estas acciones violentas. Aseguró que apoya el derecho al trabajo; pero de forma organizada y en el estricto cumplimiento de la ley.

Se solicitó a la ciudadanía colaborar en el control del uso adecuado del espacio público, adquiriendo productos únicamente en lugares autorizados.

wor...