Fuerzas Armadas ofrecen transportar a ciudadanos en todo el Ecuador

Los vehículos de las Fuerzas Armadas (FF.AA) prestarán servicio de transporte público a la ciudadanía en todo el país. Así lo indica un boletín de prensa enviado la mañana de este viernes por la dirección de Comunicación Social del Comando Conjunto de las FF.AA.

En Guayaquil ya es efectivo el traslado de ciudadanos, con el apoyo de vehículos de las fuerzas armadas. Al momento los buses para colaborar en la transportación salen desde la ruta terminal terrestre, en el norte, hasta al Puerto Marítimo. En estos trayectos se utilizan tres buses y otros camiones, dijo Enrique Bucheli, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina.

Según la entidad la medida se ejecutará debido al Estado de Excepción con Decreto N0 884 que está vigente desde este jueves, a propósito del paro de la transportación en protesta por la eliminación de los subsidios a la gasolina extra, ecopáis y el diésel.

Las #FFAA informan a la ciudadanía. #EstadoDeExcepciónpic.twitter.com/j8ilfEmD5n

— FFAAEcuador (@FFAAECUADOR) October 4, 2019

Las FF.AA. recalcan que lo hacen con el fin de mantener la movilidad y apoyar el normal desarrollo de las actividades de la ciudadanía. (I)

wor...