Transportistas urbanos de Quito piden revisión de la tarifa del pasaje urbano

Los transportistas urbanos de Quito no saldrán a prestar sus servicios este jueves 3 de octubre de 2019.

En un comunicado expresaron que la medida la adoptaron ante la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el subsidio al precio de los combustibles, que en el caso del diésel representa un incremento del 120 por ciento.

José Santamaría, Cámara de Transporte Público Masivo del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que la decisión se adoptó porque con la revisión del precio de los combustibles los transportistas no tienen capital para continuar prestando sus servicios, mucho más en Quito, en donde el precio del pasaje no se ha revisado desde hace 17 años y la tarifa se mantiene congelada en 0,25 dólares.

Expresó su malestar porque también junto con el incremento del valor del combustible, sube el valor de los insumos que necesitan para una adecuada prestación de los servicios. Los transportistas dicen que no pueden sacar sus unidades por cuanto valor actual del pasaje ya no permite financiar los costos de operación de las unidades: combustibles, llantas, mecánica, aceites, mano de obra de los conductores y ayudantes.

Por ello, han decidio solicitar a la autoridad municipal la inmediata revisión de los pasajes para que este sector de la transportación pueda brindar sus servicios en la forma que reclama y merecen los pasajeros. (I)

wor...