Los mejores lugares para subir tu podcast

Los mejores lugares para subir tu podcast

Los mejores lugares para subir tu podcast . El podcasting es una forma estupenda de promocionarte a ti o a tu marca. Son fáciles de usar, ofrecen más interactividad que los blogs y son más fáciles de crear que los vídeos. Si estás pensando en crear un podcast y quieres saber más sobre él, esta página es para ti. Hablaremos de los mejores lugares para subir tus podcasts y promocionarlos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Dejaremos el proceso de creación de un podcast para otro día, ya que puede ser bastante detallado. En su lugar, cubriremos dónde subir tu podcast y cómo promocionarlo tan pronto como aparezca.

Promover tu podcast

Una vez que hayas publicado tu podcast, querrás promocionarlo. Si utilizas un anfitrión de podcasts, ellos te ayudarán, pero la mayor parte del trabajo dependerá de ti. Aunque los podcasts son globales, Apple parece unirlos todos. Si vas a promocionar un podcast, iTunes es el lugar donde querrás hacerlo.

Como es de esperar, hay que pasar por algunos obstáculos antes de que iTunes te considere digno de ser promocionado. iTunes no aloja tu podcast, pero lo enlaza y lo promociona. Debes tener un título único, una categoría, una dirección de correo electrónico para comprobarlo, una entrada de blog con un archivo MP4 en alguna parte y una ilustración para el podcast de al menos 1400 x 1400 en RGB y guardada en formato JPG.

Si tienes todo eso, puedes usar iTunes.

  • Conéctate a iTunes Podcasts Connect,
  • Selecciona el icono + para añadir un nuevo podcast.
  • Introduce el canal RSS del podcast y selecciona Confirmar.
  • Comprueba la vista previa para asegurarte de que se ve bien, no hay errores ortográficos y dice lo que quieres decir.
  • Selecciona Enviar para publicar en iTunes.

Los podcasts se moderan en iTunes. Esto significa que alguien va a comprobar el contenido, la ilustración, la descripción y los enlaces que contiene para asegurarse de que cumple las directrices de Apple. Esto puede tardar hasta diez días, así que espera un tiempo para que esto ocurra. No suele llevar mucho tiempo, probablemente 3-4 días, pero ten en cuenta que puede ser más largo.

Una vez aprobado, Apple te enviará un correo electrónico para informarte y darte más instrucciones sobre lo que debes hacer a continuación.

Aunque iTunes tiene la mayor parte del mercado de los podcasts, eso no significa que haya que dejar que una plataforma haga todo el trabajo. Mientras esperas tu URL de iTunes, crea fragmentos, citas, transcripciones y compártelos utilizando la URL original alojada.

  • Crea una cita enlazada de un podcast y compártela donde tengas presencia en las redes sociales.
  • Crea fragmentos de audio y compártelos en todas partes, incluido SoundCloud.
  • Crea un vídeo de ti mismo grabando un podcast y compártelo en YouTube y en tu página web.
  • Si estás entrevistando a alguien, compártelo con el entrevistado para que también lo comparta
  • Utiliza los agregadores de Podcast para ayudarte a compartir. Entre ellos se encuentran Overcast Weather, Bookbinder, Podcast Junkie, Podcast Subreddit, así como Tune In, hay otros podcatchers si no hay suficientes.
  • Si reseñas o mencionas a personas, marcas o lugares, hazles saber también tu podcast. Si les gusta, ¡pueden promocionarlo!
  • Hay muchos sitios para subir tu podcast y promocionarlos, pero iTunes es el rey indiscutible. Puedes utilizar PodBean, Buzzsprout, SoundCloud para el alojamiento y todos los puntos de venta para la promoción, pero tiene que estar en iTunes para tener éxito. ¡Hazlo y estarás en camino!